El Atleti podría volver a por uno de sus objetivos fallidos del verano

El club rojiblanco está valorando la posibilidad de ir otra vez a por un objetivo del pasado verano

LIVERPOOL, ENGLAND - SEPTEMBER 17: Diego Simeone, Head Coach of Atletico de Madrid, speaks to the media in a post match press conference after the UEFA Champions League 2025/26 League Phase MD1 match between Liverpool FC and Atletico de Madrid at Anfield on September 17, 2025 in Liverpool, England. (Photo by Michael Regan - UEFA/UEFA via Getty Images)
LIVERPOOL, ENGLAND - SEPTEMBER 17: Diego Simeone, Head Coach of Atletico de Madrid, speaks to the media in a post match press conference after the UEFA Champions League 2025/26 League Phase MD1 match between Liverpool FC and Atletico de Madrid at Anfield on September 17, 2025 in Liverpool, England. (Photo by Michael Regan - UEFA/UEFA via Getty Images)

El Atlético de Madrid sigue teniendo en su punto de mira a Andrew Robertson, uno de los mejores laterales de la última década en Europa. El escocés, que termina su contrato con el Liverpool en junio, ya fue sondeado por el club rojiblanco en el pasado mercado de verano, aunque finalmente decidieron apostar por un lateral de otro perfil y más juventud como Ruggeri. Sin embargo, la posibilidad de que el escocés quede libre en unos meses ha reavivado el interés del equipo rojiblanco, que podría volver a lanzarse a por él el próximo verano sin tener que pagar un traspaso por él.

A sus 31 años, Robertson se encuentra en los últimos meses de su etapa en Anfield, donde ha sido una pieza clave en el periodo más glorioso del club inglés en tiempos recientes, logrando la Premier League y la Champions League como un protagonista indiscutible. La llegada del joven Milos Kerkez ha reducido su protagonismo y parece indicar el final de su ciclo como titular. Aunque ayer, en el partido de Champions contra el propio Atleti, desempeñó un gran papel como titular y marcando el 1-0 en el minuto 2 de encuentro.

Recibe las últimas noticias en tu correo




Un viejo deseo del Atleti que podría hacerse realidad

El nombre de Robertson ha estado en la mente de la dirección deportiva del Atleti y de Diego Pablo Simeone desde hace un tiempo. El técnico argentino cree que el estilo del escocés se adapta perfectamente a lo que busca: un defensa intenso, un gran despliegue físico y la habilidad de unirse al ataque en momentos clave. Su experiencia en grandes competiciones europeas y su papel como capitán en el Liverpool son aspectos que Simeone valora mucho, especialmente en un vestuario que mezcla jóvenes talentos como Barrios, Baena o Julián con jugadores más experimentados cómo Koke, Griezmann u Oblak.

Sin embargo, el verano pasado, el Atlético tomó un rumbo diferente cambiando su decisión a última hora. Con el objetivo de rejuvenecer el equipo y asegurar más el futuro a largo plazo en el lateral, el club optó por Ruggeri, de 23 años, dejando a Robertson en un segundo plano. Aun así, en el Metropolitano nunca se ha cerrado completamente la puerta a su llegada, sabiendo que podría quedar libre y convertirse en una oportunidad de mercado en 2026.

A partir de enero, podrá negociar con cualquier equipo y todo indica que no renovará con el Liverpool. En Inglaterra, varios medios ya dan por hecho su salida, mientras que en España crece la sensación de que el Atlético volverá a intentar ficharlo.

Una despedida marcada por la nostalgia

La posibilidad de que Robertson deje Anfield ha generado una mezcla de emociones entre los aficionados del Liverpool. Considerado uno de los mejores laterales izquierdos en la historia reciente del club, ha sido un símbolo de consistencia y carácter durante años. Su gran papel y el gol contra el propio Atlético en Anfield, que ayudó en la victoria final por 3-2, fue otra prueba de su importancia en el equipo cuando juega y de su habilidad para aportar a su equipo en los momentos decisivos.

En el Metropolitano están muy atentos. La llegada de Robertson significaría un refuerzo en un costado izquierdo donde Simeone busca competencia de alto nivel con Ruggeri, Javi Galán y a veces incluso Hancko. Además, sería un gran movimiento dentro del mercado: un jugador experimentado, ganador y aún con mucho por dar, que podría llegar a coste cero. Lo que hace unos meses parecía un objetivo fallido y prácticamente olvidado, hoy vuelve a estar encima de la mesa con más fuerza que nunca.

Comenta el artículo

Deja una respuesta