Robertson se pronuncia sobre su ‘no’ fichaje por el Atleti: «Es una decisión de la que no me arrepiento»
El lateral escocés, uno de los grandes objetivos del Atleti este verano, habló sobre la decisión de no recalar en el Metropolitano


El Atlético de Madrid ha sido uno de los grandes protagonistas en el mercado veraniego de LaLiga. Con un total de ocho fichajes, el conjunto rojiblanco ha sido uno de los equipos de la máxima categoría española que más se ha reforzado. Sin embargo, entre todos los fichajes que se han llevado a cabo en el conjunto rojiblanco, ha habido algunas opciones que no eran las primeras de su lista.
Sin ir más lejos, una de las principales peticiones del Cholo Simeone era la de reforzar el lateral izquierdo, una de las posiciones más debilitadas en el conjunto rojiblanco durante la última campaña. Y los deseos del técnico del Atleti fueron complacidos con el fichaje de Matteo Ruggeri. Sin embargo, el italiano no fue la única opción del conjunto colchonero.
Uno de los grandes deseos del Cholo habla sobre su ‘no’ fichaje por el Atleti
Y es que desde los primeros compases del mercado, uno de los futbolistas que se postuló como una de las principales opciones para reforzar el lateral izquierdo fue Andrew Robertson. El lateral del Liverpool tenía ante sí una situación completamente nueva, que le relegaba al banquillo después de que los reds confirmasen el fichaje de Milos Kerkez, lo cual le llevó a replantearse su futuro.
Este hecho despertó el interés de muchos grandes clubes europeos en el fichaje del lateral escocés, entre los que se encontraba el Atleti, con el Cholo Simeone muy interesado en el fichaje, al ser este un futbolista que encajaba a la perfección con la concepción de los laterales del técnico argentino. Finalmente, Robertson optó por quedarse en Anfield y ahora, por primera vez, ha hablado sobre esta decisión.
El lateral, al ser preguntado sobre el interés de algunos clubes en sus fichajes, confesó que su idea de abandonar Liverpool existió realmente: “Ese fue el primer verano que tuve que pensar en mi futuro”, confesó el escocés. Una idea que aprovechó el Atleti para trasladarle el interés en su fichaje, opción que el lateral no veía con malos ojos, por lo que pidió tiempo al Atleti para meditar una respuesta.
Sin embargo, el lateral ha reconocido que, a pesar del interés del Atleti, su vínculo con el Liverpool le llevó a tomar la decisión de quedarse a pesar de no contar ya con ese rol de lateral indiscutible: “Al final llegamos a la conclusión de que seguíamos con el Liverpool. Nos comprometimos a ello y es una decisión de la que no me arrepiento”, reconoció tras confirmar el ya conocido interés del Atleti en su fichaje durante este verano.
Una decisión que cambió por completo los planes del Atleti en el mercado
Lo cierto es que la decisión de Robertson fue un duro golpe para la planificación del Atleti, durante la que su fichaje era una de las claves del mercado del Atleti. Entonces, el conjunto rojiblanco se puso manos a la obra para encontrar otro candidato a la altura, y finalmente fue Matteo Ruggeri el elegido, en un fichaje por el que el Atleti tuvo que desembolsar un total de 17 millones de euros a la Atalanta.
Un traspaso fallido que ha sido el gran ‘pero’ del Atleti este mercado, en el que el conjunto rojiblanco ha logrado llevar a cabo muchas incorporaciones que han sido algunos de los grandes deseos de Simeone durante la última década, como es, sin ir más lejos, el fichaje de Álex Baena, que se ha convertido en futbolista rojiblanco después de varios años en los que el Atleti intentara, sin éxito, acometer el fichaje del futbolista español. Un futbolista que, al contrario que Robertson, defenderá los colores del Atleti esta temporada.
Comenta el artículo