El Atleti ya tiene a su jugador más esperado: esto es lo que costará
El equipo rojiblanco ya tiene cerrada la incorporación de este futbolista para la próxima temporada


El Atlético de Madrid sigue siendo uno de los protagonistas del inicio del verano. Tras las llegadas de Cardoso y Ruggeri, cerradas en la última semana, el club rojiblanco ha cerrado un fichaje que ilusiona mucho a la afición y da un gran salto de calidad a la plantilla.
Este jugador es Álex Baena, jugador del Villarreal que llega al Atleti por 45 millones de euros más cinco en variables y que firma para las próximas temporadas con el club del Metropolitano. El periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano lo confirmó a través de sus redes sociales en la tarde de ayer. Se espera que el fichaje se pueda hacer oficial en las próximas horas, como los de Johnny Cardoso y Matteo Ruggeri.
El equipo presidido por Enrique Cerezo ya llevaba mucho tiempo detrás del futbolista, desde la temporada pasada, y faltaba por cerrar los úlitmos detalles en la operación. En un principio, se quería al jugador para antes del Mundial de Clubes pero no se pudo cerrar el fichaje ante de la fecha establecida.
El Atleti ya tiene a su «10»
La figura del 10 clásico era un perfil de jugador que el Atleti necesitaba y estaba buscando fichar de cara a la temporada que viene. Con la llegada de Álex Baena, el equipo de Simeone potencia mucho su plantilla con la juventud, calidad y proyección del almeriense. El aún jugador del Villarreal puede jugar tanto en banda, como de interior o de media punta y su polivalencia ayudará mucho al equipo atlético.
Quizá te interese:
Simeone activa un ‘plan B’ galáctico para reforzar la delantera del Atleti
El Atleti sorprende con el fichaje de su nuevo lateral izquierdo: nadie lo veía venir
Baena ha realizado un temporada muy buena en cuanto a juego con el equipo de Marcelino García Toral, siendo el líder del equipo que ha quedado en 5ª posición en La Liga y se ha clasificado para la Champions. Con 7 goles y 10 asistencias en 33 partidos, ya es internacional absoluto con España a sus 23 años y pieza que tiene muy en cuenta Luis de la Fuente en sus convocatorias. Ya fue campeón de la Eurocopa y de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos el pasado verano.
El jugador ya se ha despedido a través de sus redes sociales
Antes de que el fichaje se haga oficial, Baena se ha despedido de los aficionados del Villarreal a través de su cuenta de Twitter personal: “En el fútbol hay que tomar decisiones, hoy me ha tocado tomar una y seguramente no la entendáis. Como bien dije sería el primero en decirlo, aunque alguno se haya adelantado antes de dar yo el SÍ. La decisión ha sido mía. No es una despedida oficial, os prometí que sería el primero en decirlo y eso estoy haciendo, al igual que os prometo que volveré. Os quiero groguets”
Con este mensaje, el almeriense confirma su salida del club y ha agradecido al equipo groguet todo lo que han hecho por él. También, cumple su palabra en la que decía que cuando se fuera del club, si eso ocurría, sería el primero en anunciarlo y ser sincero a sus aficionados, y así ha sido.
Comenta el artículo