“Me voy con Lopetegui”. Florentino Pérez o fuga sorpresa en el Real Madrid

La salida del técnico tiene consecuencias

La marcha de Julen Lopetegui traerá consecuencias, y graves. La salida del técnico no ha sido aplaudida a partes iguales en el vestuario del Real Madrid. Mientras jugadores como Sergio Ramos peleaban la continuidad del vasco hasta las últimas consecuencias, otros, como Lucas Vázquez, no movían un dedo.

El español no esconde su decepción con Lopetegui. En verano declinó ofertas de Italia -la Roma– o Premier -equipos como el Arsenal, West Ham o Everton se interesaron por él- para apostar por el nuevo Real Madrid de un Julen que le prometió un rol de importancia. No fue así.

La salida de ‘Zizou’ a favor del entrenador vasco no cambió la vida de un Lucas Vázquez que ha visto como su papel en el equipo quedaba relegado al banquillo. El español ha pasado de ser la primera opción desde la recámara en los días de Zinedine a ver como futbolistas como Mariano, un recién llegado, le pasaban por delante.  

Ahora, con la marcha de Julen, se abre una nueva vía para un Lucas que pone un ultimátum sobre la mesa: o su importancia aumenta en el Madrid con la llegada de Solari y, más adelante, con la de su futuro sustituto, o advierte: “Me voy con Lopetegui”. Vázquez tiene dudas, se siente traicionado, frustrado, desanimado… Y así no seguirá.

Una decisión no tomada, pero sí madurada que precipitará si las cosas no se ponen de cara desde ya, y que podría situarlo lejos del Santiago Bernabéu con la apertura del mercado de invierno.

 

 

Sondeando el mercado

Lucas, que cuenta con el apoyo de jugadores como IscoSergio Ramos o Marco Asensio, quienes presionan al gallego para que siga en el equipo, ha dado órdenes a su entorno de volver a escuchar ofertas para recuperar una importancia en el césped que sí le ofrecen lejos de un Madrid que, además, tiene fichajes planificados en su posición para el próximo curso que le cerrarían las puertas definitivamente.

Y es que, si las nuevas incorporaciones despacharán a los titulares, ¿qué no harán con los suplentes?

Mal final para ‘Luquita’.