180 millones y 11 salidas en el Real Madrid. El plan revolucionario de Florentino Pérez

El Real Madrid venció al Celta de Vigo (1-3) mientras Florentino Pérez ya mueve ficha para la próxima temporada

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El Real Madrid venció al Celta de Vigo en su visita a Balaídos (1-3), en el choque correspondiente a la 28ª jornada de Liga. Los blancos se ponen segundos temporalmente por encima del Barça y a 3 puntos del Atlético de Madrid, a la espera de lo que hagan catalanes y rojiblancos en sus respectivos encuentros.

Karim Benzema adelantó a los blancos con un doblete en la primera media hora y Santi Mina recortó distancias en el minuto 40. Y ya en la segunda parte, cuando pasaban 17 segundos de los 3 minutos de añadido, Marco Asensio anotaba el tercer y definitivo gol para los blancos.

Karim Benzema
Karim Benzema

Florentino Pérez pone en marcha el Real Madrid 2021-22

Los blancos confirman así que todavía están vivos esta temporada. Y que tanto la Liga como la Champions League todavía son posibles. No obstante, pase lo que pase, en la cúpula tienen claro que el equipo necesita cambios urgentes.

Tanto si se va Zinedine Zidane como si sigue al mando del equipo, hay varios jugadores que ya figuran en la rampa de salida. Futbolistas de los que, además, Florentino Pérez quiere sacar parte de la inversión del club en fichajes para la próxima temporada.

Están fuera

Esté o no Zidane, hay una serie de jugadores a los que el Madrid yaa ha colgado el cartel de transferibles. Estos son Marcelo Vieira, Gareth Bale, Mariano Díaz, Álvaro Odriozola, Luka Jovic, Jesús Vallejo y Borja Mayoral. Marcelo ya se acerca al ocaso de su carrera. Bale y Mariano han demostrado que en el Real Madrid no encuentran su sitio. Mientras que a los otros cuatro les ha faltado mucho nivel para tener hueco entre los mejores.

Mariano Díaz
Mariano Díaz

Los descartes de Zidane

Una lista a la que hay que sumar otros cuatro nombres en caso de que Zizou siga ocupando el banquillo merengue. Estos son Isco Alarcón, Dani Ceballos, Brahim Díaz y Eder Militao. Jugadores que nunca han llegado a ganarse la confianza de Zidane. La cesión de los tres últimos a petición del míster y lo poco que cuenta el ex del Málaga para el galo dejan claro que no tendrán oportunidades.

Luka Modric, Isco Alarcón y Karim Benzema
Luka Modric, Isco Alarcón y Karim Benzema

Once salidas en las que Florentino intentaría sacar una cifra no inferior a 180 millones de euros que permitan afrontar con más garantías la contratación de un galáctico en el próximo mercado de fichajes.

Vinícius, Rodrygo y Odegaard, en el punto de mira

Por otro lado, habrá que ver lo que ocurre con Vinícius, Rodrygo y Martin Odegaard, tres apuestas personales del presidente a los que Zidane prefiere lejos del vestuario merengue. Con Vinícius, parece difícil que Florentino dé el paso. Pero no se descartan ventas con Rodrygo y Odegaard.