Zidane quiere llevarse a Benzema a la Juventus

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane traslada a la Juventus sus deseos de contar con Karim Benzema si finalmente hay cambio de aires

Karim Benzema
Karim Benzema

El Real Madrid de Zinedine Zidane salvó un punto in extremis este domingo en el derbi disputado contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-1). Karim Benzema anotó un gol en el minuto 87 que igualaba el de Luis Suárez en la primera parte y que evitaba que los colchoneros se alejaran en la clasificación.

Pero el resultado fue insuficiente para los intereses de los blancos. Ahora son terceros y están a 5 puntos del Atlético, que todavía tienen un partido por jugar, con lo que el primer objetivo del Madrid ahora no es alcanzar el liderato, sino arrebatar al Barça el segundo puesto, al que tiene a 2 puntos.

La continuidad de Zidane vuelve a estar en el aire

Una situación que vuelve a poner en duda la continuidad de Zidane. Por un lado, porque el técnico galo está siendo cuestionado desde la cúpula desde hace meses. Y a día de hoy, eliminado de la Copa del Rey y muy alejado del liderato, solo ganar la Champions League podría asegurarle el puesto.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Por otro, porque es el propio Zidane el que está harto de que no le fichen lo que pide y le pongan en el punto de mira. Con lo que aunque Florentino Pérez decida no mover ficha al respecto, podría ser el mismo Zizou el que decida hacer las maletas.

Zidane tiene ofertas

Ante esta situación, son varias las instituciones que andan pendientes de sus servicios. Una de ellas es la Selección Francesa.  «Si Deschamps decide dejarlo, al primero que veré será a Zidane«, declaraba Le Graet, candidato a la reelección como presidente de la Federación, en una entrevista para RTL. «Tengo muy buenas relaciones a nivel personal con Zidane«, añadía.

La otra opción está en la Juventus de Turín. Andrea Pirlo no está convenciendo en la Vecchia Signoran. Los italianos andan terceros en la clasificación de la Serie A a 7 puntos del líder, el Inter de Milán, y a 4 del Milan. Y aunque son finalistas de la Copa y ganaron una Supercopa, este martes cayeron eliminados una ve más en los octavos de final de la Champions League.

Tanto es así que hace semanas que Andrea Agnelli, Pavel Nedved compañía llevan tiempo tres sus pasos. Zidane está considerado como una de las máximas estrellas en Turín. Le adoran. Y le ven como la figura perfecta para ser el nuevo entrenador.

La condición de Zidane que no gusta a la Juventus de Turín

Por su parte, Zidane estaría encantado de volver a Turín. No obstante, no se iría con las manos vacías. Y ya ha avisado a los responsables de la Juve que Karim Benzema viene en el pack. El ariete galo es para ZZ uno de los mejores de Europa. Considera que todavía le puede sacar rendimiento. Y apuesta por que el francés comparta delantera con Álvaro Morata.

Karim Benzema
Karim Benzema

No obstante, esta petición impediría la llegada de Zidane a la Juventus. Los italianos tienen un acuerdo para completar la compra de Morata a final de curso. De momento solo han pagado 10 millones de los 50 ‘kilos’ que acordaron con el Atlético de Madrid. Y no consideran una inversión en otro delantero centro, pues las necesidades están en otras zonas del campo como la defensa, donde Chielinni y Bonucci están muy cerca de la retirada, o en el centro del campo, donde Arthur no está dando el rendimiento esperado.