La posible salida de Busquets despierta el deseo de la Premier

El Barça ve cada vez más complicada su continuidad

Sergio Busquets
Sergio Busquets

La posible salida de Sergio Busquets del Barça ya ha levantado rencillas en el mundo del fútbol. Uno de los principales interesados en hacerse con los servicios del jugador era David Beckham, que apunta a crear un ‘Dream Team’ de leyendas, sin embargo, un agente inesperado se ha entrometido en la operación. 

Pep Guardiola quiere volver a recuperar a Busquets para el Manchester City, ya que considera ha sido uno de los jugadores con los que más ha alcanzado la gloria. El fichaje del centrocampista se ha convertido en uno de los principales objetos de deseo de este equipo de la Premier.

Al Barça se le presenta un gran problema con Busquets. Es el primer capitán del equipo y desde la directiva saben que se ha ganado su puesto a pulso. Sin embargo, la edad y la mala situación económica del club azulgrana podrían empujar al jugador fuera del Camp Nou.

El catalán cumple 34 años el próximo mes de julio y la edad le está jugando una mala pasada. Desde la cúpula blaugrana tienen dudas sobre su continuidad y solo valoran la posibilidad de dejarlo en las filas del Barça si decide aceptar una reducción de su salario. 

Busquets tiene uno de los sueldos más elevados de la plantilla, por no decir que es el más cobra. Su salario se acercaría a los 23 millones de euros por temporada, únicamente por su nomina de jugador. A esto se suma los pobres datos que está cosechando en lo que va de campaña. 

En esta temporada ha participado en 33 encuentros vistiendo la camiseta azulgrana y solo ha conseguido anotar un gol y ninguna asistencia. Datos muy pobres para el que se convirtió en una de las principales estrellas del Barça durante la estancia de Pep Guardiola a los mandos del banquillo azulgrana.

Busquets se ha convertido en uno de los fijos de Xavi Hernández, pero el jugador sabe que la situación actual del club no le permite a la directiva ofrecerle un contrato como el que tiene hasta ahora y que tiene fecha de caducidad en 2023.

El jugador estaría valorando así el comienzo de un nuevo ciclo en el Manchester City, donde sabe que tendrá asegurado un puesto protagonista de la mano de un viejo conocido como es Pep Guardiola, que estaría encantando de acogerle con los brazos abiertos. 

Sergio Busquets
Sergio Busquets en una imagen de archivo durante un partido con el FC Barcelona ante el Real Madrid

De esta forma se uniría a la fuga de leyendas culés que ya han abandonado el Camp Nou, como son los casos de algunos excompañeros como Andrés Iniesta o Leo Messi.

Guardiola ha buscado a su nuevo Busquets, sin éxito

Lo del técnico del Manchester City con Sergio Busquets es fascinación. El entrenador fue el encargado de sacar brillo al centrocampista en el Camp Nou y ahora, que ve que su luz se va a apagando a consecuencia de las nuevas llegadas y la mala situación del Barça, quiere rescatar a uno de los jugadores que él mismo consiguió llevar a la gloria

Desde que Guardiola dio el salto al fútbol internacional ha estado intentando buscar a su nuevo Busquets, pero no ha habido éxito en sus planes. Primero lo intento en 2013 con Javi Martínez cuando se convirtió en el entrenador del Bayern de Múnich

La segunda alternativa del catalán fue con Rodri en la Premier, pero tampoco hubo éxito. Para Pep Guardiola no hay nadie que pueda igualar la resistencia de Busquets. Con todo ello, ha visto este año la oportunidad de hacerse de nuevo con el jugador que lleva años buscando en otras figuras. 

El entrenador estaría encantado de hacerse con los servicios de Busquets y ha apostado por ofrecerle un contrato inicial de dos temporadas en la Premier y otras dos en el New York City, equipo que pertenece al Manchester City, y donde el centrocampista podría decidir colgar las botas para tener un retiro dorado en Estados Unidos. 

Además, Busquets tiene claro que si sale lo hará a un equipo en el que conozca al entrenador y el Manchester City de Pep Guardiola encaja perfectamente en sus planes.