Joan Laporta añade a Sergio Busquets en la lista de ventas del Barça

El centrocampista Sergio Busquets fue la única nota negativa de la remontada del Barça contra el Sevilla

Joan Laporta junot a Vñictor Font y toni Freixa en el palco del Camp Nou
Joan Laporta junot a Vñictor Font y toni Freixa en el palco del Camp Nou

La alegría volvió este miércoles al Camp Nou. El FC Barcelona logró una remontada balsámica contra el Sevilla de Julen Lopetegui. Los blaugrana levantaron el 2-0 cosechado en la ida y consiguieron un billete para la final de la Copa del Rey. La novena que alcanzan en los últimos 11 años.

El equipo al completo mostró una gran actitud desde el primer hasta el último minuto. Se vio intensidad y carácter durante los 120 minutos, dos ítems imprescindibles que no veíamos desde hace meses. Una actuación que, sumada a la del pasado sábado, debería ser un punto de inflexión para lo que queda de temporada. Fue una gran inyección de moral.

El Barça da un golpe en la mesa

Además, los jugadores saltaron al césped muy enchufados. Y aunque en ocasiones no salía lo que buscaban, no dejaron de intentarlo. Buen ejemplo de ello fue Sergiño Dest, que a pesar de que le taparon muchas internadas, no se escondió y lo dejó todo sobre el campo hasta que fue sustituido por Ronald Koeman, el otro gran héroe de la noche. Hasta Antoine Griezmann, que empezó por tercer partido consecutivo en el banquillo, pero que dio la cara en cuanto tuvo la oportunidad.

No obstante, hubo algún futbolista al que se le vio un escalón por debajo del resto. Este fue Sergio Busquets, que fue el segundo sustituido por Koeman después de sentar al fundido Dest.

Sergio Busquets
Sergio Busquets

Busquets pone la nota negativa

El holandés supo leer que el Barça necesitaba velocidad en el tránsito del balón. Y la solución pasó cambiar al que estaba siendo un lastre en este cometido, que no fue otro que el de Badia del Vallés.

Un Sergio que lleva tiempo en el punto de mira a raíz de su bajo rendimiento y su elevado sueldo, y que forma parte dela lista de bajas de Joan Laporta si gana las elecciones. El abogado tiene claro que el equipo necesita una regeneración, y que para ello hay que liberar las piedras más pesadas dela mochila. Y Busquets es uno de los máximos candidatos a dejar sitio a las nuevas generaciones y a liberar una parte importante de la masa salarial.