Andrés Iniesta se sincera con Laporta y pide su vuelta al Camp Nou

Termina contrato en Japón en 2023 y podía volver al Barça como director deportivo

Andrés Iniesta ex jugador del Barça
Andrés Iniesta ex jugador del Barça

Andres Iniesta echa de menos el Barça. El club azulgrana, que fue su casa durante quince años, vivió con el castellano manchego una de sus épocas más gloriosas en la que consiguió conquistar 31 títulos. 

El centrocampista, que en 2018 buscó un nuevo futuro en Japón en las filas del Vissel Kobe, consiguió hacerse durante su estancia en el club azulgrana con nueve Ligas, seis Copas del Rey, siete Supercopas, tras Copas de Europa, cinco Copas de Catalunya y una Supercopa de Catalunya. 

Cuatro años después de su salida, Iniesta se ha sincerado con Joan Laporta en una entrevista que ha concedido al periodista Gerard Romero.

El jugador no se pierde un paso del Barça desde Japón y quiere que el club que lo vio nacer como futbolista vuelva a tocar la gloria como ya lo hizo entre 2003 y 2018, años en los que se convirtió en uno de los grandes mitos culés.

«Deseo lo mismo que todo el barcelonismo. Que el equipo vaya bien, remontando y sumando puntos. Y que consiga lo que sea posible. Todo necesita su tiempo.Poco a poco se van a ir viendo cosas muy positivas y los resultados irán acompañando”, ha asegurado el futbolista confiado cuando se le ha preguntado por actual situación del club azulgrana.

Es por ello que el ex futbolista del FC Barcelona ha querido mandar un mensaje al mandatario azulgrana con el que ha tendido su mano a la entidad y ha pedido su regreso al Camp Nou

«Me encantaría volver al Barcelona. Me gustaría ayudar a la institución. Hay muchas variables que intervienen y es difícil saber qué pasará en el futuro«, ha explicado el futbolista.

La principal incógnita que se plantea ahora sobre su posible futuro es en qué posición se dará. Iniesta tiene ya 37 años y, aunque sus datos en Japón no son los peores, su trayectoria como futbolista parece estar viviendo sus últimos años.

El jugador tiene contrato con el Vissel Kobe hasta junio 2023, lo que supondría que en sus últimos partidos en Japón tendría 39 años. Una edad muy longeva para un futbolista considerado de élite. 

Es por ello que se está barajando la posibilidad de que no llegue con jugador al Barça, pero sí lo haga con otro puesto de peso. 

Andrés Iniesta
Andrés Iniesta en una imagen de archivo durante un partido con el Vissel Kobe

Iniesta, ¿nuevo director deportivo?

Una de las posibilidades que más se contempla es que el centrocampista vuelva al Camp Nou como director deportivo. Ha sido el propio jugador del que ha explicado en la entrevista que estaría pensando en prepararse para ocupar ese puesto y también se habría planteado sacarse el título de entrenador.

Andrés Iniesta tiene claro que quiere que su futuro continúe estando ligado al fútbol y le gustaría que fuera en España. Por lo que cobra más peso aún la idea de que pueda tomar los mandos del club azulgrana.

Uno de los aspectos que juega a su favor en este sentido es su veteranía. Ha dedicado casi dos décadas de su vida al fútbol y de esos años quince han sido como jugador del FC Barcelona.

Esto, sumado a su experiencia internacional en el fútbol japonés, convertirían al de Albacete en una de las mejores opciones para renovar la directiva azulgrana. Además, es un viejo amigo de Xavi Hernández, con el que ha compartido equipo durante doce temporadas.

Conoce los gustos y el tipo de juego del actual técnico azulgrana, lo que podría ayudar a buscar las mejores opciones para el futuro del club. Veteranía, antiguos jugadores del club y proyección internacional, tres claves que unen ambos jugadores y que podrían llevar de nuevo al Barça a la gloria.

«El Barça es mi casa y no podría estar mejor que allí. A día de hoy me gusta pensar mucho en jugar, eso es lo que más me fascina. El tiempo corre en mi contra como se suele decir, pero no sé dónde me veo cuando me retire”, ha concluido.