El viejo conocido de Busquets que lo aleja de la MLS

El catalán tiene en duda su continuidad en el Barça y ya ha recibido diferentes opciones de destino

Sergio Busquets
Sergio Busquets

Sergio Busquets es otro de los grandes señalados por Xavi Hernández y Laporta. El centrocampista va camino de cumplir los 34 años y sus resultados con el Barça no están siendo los esperados por la directiva. Es por ello que el presidente tiene en duda su continuidad de cara a las próximas temporadas. 

El actual capitán del club azulgrana tiene contrato hasta 2023, sin embargo los malos datos sumados a las nuevas incorporaciones podrían acelerar su salida del Camp Nou, como es el caso de Nico González, que ya apunta a convertirse en el nuevo hombre de confianza de Xavi.

Ante esta situación ya son varios los equipos que se han lanzado a por los servicios del catalán. Entre ellos está David Beckham, que sigue reclutando nombres para su equipo con la intención de crear un ‘Dream Team’ de leyendas del fútbol español, pero la aparición de un viejo conocido de Busquets podría robar los sueños del exmadridista de conseguir su fichaje

Se trata de Pep Guardiola, que ha entrado en escena en la puja con el objetivo de desbaratar los planes de Beckham. El técnico del Manchester City quiere volver a contar con Busquets. Ambos tocaron la gloria en su etapa juntos en el Barça entre 2008 y 2012, años en los que consiguieron levantar de la mano dos Copas del Rey, tres Ligas y tres Supercopas de España.

Guardiola fue el encargado de explotar al máximo la calidad de Busquets durante sus primeros años en el Camp Nou y ahora quiere volver a recuperarlo. Sabe que el catalán se encuentra en la rampa de salida para abandonar el Barça y no ha dudado en ofrecerle un sitio en el banquillo de Etihad Stadium.

El extécnico azulgrana tiene contrato con el Manchester City hasta 2023 y no contempla la opción de quedarse sin recuperar a una leyenda culé antes de que termine su recorrido por el banquillo del conjunto citizen. Además, ambos mantienen una buena relación, por lo que cobra todavía más fuerza la opción de que Busquets decida poner rumbo a Inglaterra en lugar de adentrarse en la MLS. 

Además, Busquets sabe que con Guardiola tiene un papel protagonista asegurado. Por el momento, el conjunto celeste ha propuesto al catalán un contrato que, salvo sorpresa, se extenderá hasta junio de 2024. 

Sin embargo, desde Inglaterra han dejado en las manos del jugador la potestad de elegir cómo será el contrato, por lo que se valora la posibilidad de que sea solo durante una temporada con el objetivo de llegar al Mundial de Qatar en plena forma.

En ese momento Busquets tendría 35 años, edad en la que el jugador ya podría tener decidido colgar las botas y sería entonces cuando, si sigue adelante con su carrera profesional, decida poner rumbo a Estados Unidos para poner fin a su andadura sobre el césped.

Sergio Busquets
Sergio Busquets en una imagen de archivo durante un partido con el FC Barcelona

Busquets mira a Estados Unidos, pero no a Miami

La oferta del Manchester City parece atractiva para Busquets, pero no parece ser el lugar en el que vaya a colgar las botas, al menos por el momento. Es por ello que no descarta la posibilidad de poner rumbo a Estados Unidos para disfrutar de sus últimos años de carrera como futbolista profesional al otro lado del charco.

Una de las principales opciones que habría cobrado fuerza en este país habría sido la de incorporarse al ‘Dream Team’ de Beckham, que ya ha lanzado a ofertas a otros jugadores, algunos con los que incluso habría llegado a convertir vestuario como sería el caso de Leo Messi o Pique. 

Sin embargo, ha aparecido un tercer eslabón en la puja por el catalán, también en Estados Unidos. Se trata del New York City, equipo que pertenece al Manchester City, y que podría facilitar su llegada a este equipo dejando la opción de Beckham en un segundo plano. 

Por el momento, Busquets continúa siendo jugador oficial del Barça a la espera de las próximas conversaciones con la directiva azulgrana. Si finalmente decide abandonar el Camp Nou la opción que más peso coge es que se marche al Manchester City y decida colgar las botas en Estados Unidos, pero en Nueva York y no en Miami.