El fichaje del Barça que podría llevar a Piqué a Miami

El fichaje de Christensen sería clave para acelerar la salida del catalán del Camp Nou

Piqué y Busquets Barça
Piqué y Busquets Barça

La defensa del Barça está en las últimas y a Laporta no le queda mucho tiempo para buscar opciones para rejuvenecer la plantilla. Con Gerard Piqué con los 35 recién cumplidos, el club azulgrana necesita tirar de agenda y ya tiene un claro candidato para tomar el relevo del catalán.

Uno de los principales objetivos del Barça de cara al mercado de fichajes de verano es rejuvenecer la plantilla al menor coste posible. Especialmente la defensa, donde la edad azota sin reparo al equipo, habiéndose convertido en uno de sus puntos débiles.

Actualmente tiene tres defensores, Piqué, Dani Alves y Jordi Alba, de los cuales ninguno baja de los 32 años. Ahora, con la vista puesta en la jubilación no muy lejana del ‘3’, el Barça se ha lanzado a la piscina a por su relevo y tiene elegido a su candidato ideal. 

Se trata de Andreas Christensen, futbolista que actualmente milita como defensa en el Chelsea FC. El danés termina contrato con el equipo el próximo 30 de junio y por el momento no ha renovado, ni parece que lo vaya a hacer en los próximos días.

Una oportunidad de oro para el Barça, que ya pretendía desde el año pasado al jugador. Ahora pueden conseguirlo a coste cero y con la salida de Piqué en la agenda, que no tardará mucho en llegar. 

Una estrategia que parecer perfectamente planeada, ya que ahora podrá conseguir a Christensen prácticamente gratis, cuando su valor actual en el mercado se sitúa en los 35 millones de euros. Es la única forma de ajustar al danés en los planes de la plantilla culé.

Andreas Christensen, el nuevo objetivo de Xavi Hernández
Andreas Christensen y Antonio Rüdiger en una imagen de archivo durante un partido con el Chelsea FC

Si este fichaje sale bien, el sueño de Piqué de colgar las botas en el Camp Nou se vendría abajo. Su salida se aceleraría hasta el punto de tener que abandonar el Barça incluso antes de lo planeado. 

Una de las opciones, que además Shakira vería con buenos ojos, sería la de comenzar una nueva vida al otro lado del charco

David Beckham ya ha realizado ofertas a varias leyendas del fútbol español y entre ellos se encuentra Piqué, que tiene todas las papeletas para salir el primero. Una situación nada fácil para el Barça, que tendría que despedirse de uno de sus jugadores más veteranos para dejar paso a una nueva era culé apuntalada por la juventud.

Pero esto no parece importar mucho a Piqué, ya que fue el primero en rebajarse el sueldo cuando el equipo lo necesitó y ha asegurado siempre que saldría sin problema del Camp Nou siempre y cuando el club lo considerase como la mejor opción tanto para el equipo como para él mismo.

Además, el catalán ya se ha involucrado en varios proyectos empresariales con los que ha conseguido crear un imperio millonario a la vista de lo que pudiese pasar en un futuro no muy lejano.

Reencuentro culé en Miami

David Beckham tiene un objetivo claro, quiere hacer del Inter de Miami un equipo de leyendas. Para ello se ha fijado en varios jugadores que se han convertido en los protagonistas del fútbol español. 

El último en unirse ha sido Piqué, que podría reencontrarse con un ex compañero con el que compartió el banquillo azulgrana entre 2014 y 2020. 

Es el caso de Luis Suárez, que también tiene todas las papeletas para dejar atrás el Wanda Metropolitano y emprender un nuevo destino en Estados Unidos. A esta lista se une también otro viejo compañero de ambos en el Barça. Leo Messi sería otro de los grandes candidatos para poner rumbo a Miami

Un triple reencuentro culé que repetiría la histórica hazaña que en los años 70 cumplió el NY Cosmos al juntar a Pelé, Chinaglia, Beckenbauer y Carlos Alberto en el mismo banquillo.