Los 3 planes de Zidane que podrían recuperar la calidad de Messi… o mandarlo fuera de París

Leo Messi teme la llegada de Zidane al banquillo del PSG

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Aún con la llegada de Zinedine Zidane al Parque de los Príncipes en el aire, el francés continúa moviendo los hilos del banquillo parisino para hacer de la plantilla un equipo indestructible.

Con la recomendación del fichaje de Cristiano Ronaldo, ahora Zizou quiere hacer cambios en la planificación de las filas del Paris Saint Germain para recuperar al Leo Messi del Barça que hacía temblar al Real Madrid.

Desde su fichaje por el PSG el pasado verano a consecuencia de la mala situación económica del Barça, el rendimiento de Messi ha caído en picado y con ello su valor en el mercado. El crack argentino no está pasando por su mejor momento y ha perdido la calidad que le caracterizaba en el Camp Nou.

El jugador ha quedado opacado por la sombra de Kylian Mbappé, especialmente después del último gol in extremis del francés en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid que daba la victoria al PSG. 

Es por ello que Zidane quiere que la situación mejore y ya se ha puesto manos a la obra en camino a planear una estrategia que pueda devolver el brillo y la calidad que caracterizaba al argentino.

Con la nueva estrategia sobre la mesa, Zidane ha fijado tres puntos claves. El primero de ellos sería reducir los minutos de participación de Messi y dárselos a otros jugadores que puedan coincidir más con su estilo de juego. 

El segundo punto sería un cambio en la posición de jugador. Zizou quiere que Messi sea más determinante y por ello ha pensado que una de las mejores opciones, para el equipo y para el futuro del propio futbolista, sería bajarle de delantero a la media punta. 

Este cambio enlaza con el tercer factor estratégico de Zidane, quiere que Messi pase de ser goleador a ser creador. No quiere que el argentino siga intentando buscar el gol imposible que nunca llega y prefiere que se dedique al pase de balones.

Si esto sale bien, Zidane conseguiría así recuperar la calidad del futbolista, sin embargo es algo que no parece muy probable que pase si se tienen en cuenta las estadísticas y los datos que Messi acumula en lo que va de temporada. 

Por el contrario, si su progreso sigue en descenso y el plan del francés no da sus frutos, Messi estaría cada vez más cerca de la puerta de salida para abandonar el Parque de los Príncipes.

Messi
Leo Messi en una imagen de archivo durante un partido con el Paris Saint-Germain

Messi no quiere a Zidane en el PSG

Leo Messi está a la negativa con todo. Ante el posible cambio de mandos en el PSG en verano el argentino se ha pronunciado y ha dejado claro que no quiere que el ex entrenador del Real Madrid llegue al banquillo del conjunto parisino. 

El principal motivo de esto es que Zidane ha pedido el fichaje de Cristiano Ronaldo. Si ya lo tiene complicado con Mbappé estando en el limbo, más difícil lo tendrá con el portugués. 

Además, es consciente de la buena relación que existe entre el jugador y el que podría ser el próximo entrenador del PSG. Sabe que si se hace oficial el fichaje su participación en los partidos será todavía menor, y no confía en que Zidane lo haga por su bien. 

Además, Zizou también tiene otro objetivo en el punto de mira. Se trata de Paul Pogba, que acaba contrato con el Manchester United en verano. 

El francés ya pidió su fichaje a Florentino Pérez durante su estancia en el Real Madrid, algo a lo que el mandatario merengue se negó en ese entonces, pero que se ha convertido en uno de sus objetivos para este verano.

Finalmente el cuadro de Chamartín se ha caído de la puja por el francés y Zidane, que ya tiene el control del PSG, ha pedido su fichaje. 

Pogba es una de las debilidades del futuro entrenador del conjunto parisino y ha sido uno de los principales fichajes que el técnico ha pedido para su nueva plantilla.

Esto hace saltar las alarmas de Messi, que sabe que si llegan dos jugadores nuevos, que además de tener calidad son debilidades de Zidane, su papel en el equipo no tendría mucha cabida.