La caída en picado de Messi en el ranking de los futbolistas más valorados

Mané, Messi y Coutinho ocupan el podium de los jugadores menos revalorizados

Messi
Messi

Que Leo Messi no está viviendo su mejor temporada en París es una realidad. El astro argentino no se encuentra cómodo bajo las directrices de Pochettino y esto ha afectado a su rendimiento, que ha provocado una caída en picado de su valor en el mercado.

Desde que llegó al París Saint-Germain el verano pasado, el crack argentino no ha conseguido encontrar su hueco en el banquillo del Parque de los Príncipes. Muchos son los que apuntan que le notan triste y con un estado físico que no es al que tiene acostumbrados a sus seguidores. 

La falta de gol y los fallos en el tiro de cara a los tres palos han sentenciado el futuro de Messi en los últimos años de su carrera como futbolista. El jugador, que llegaba del Barça acostumbrado a ser la estrella del equipo, se ha visto perjudicado por la sombra de Mbappé. 

Su mal rendimiento, especialmente tras la vuelta de Navidad y su positivo en coronavirus, han hecho que su precio en el mercado caiga a pasos agigantados hasta el punto de convertirse en el segundo jugador que ha sufrido una devaluación más fuerte.

Según el portal de fichajes Transfermarkt, el valor en el mercado de Leo Messi ha caído 40 millones, situándose actualmente en un precio de 60 millones de euros. 

Algo inédito para el que era la estrella del Barça, que cuando llegó al PSG tenía un valor en el mercado que alcanzaba las tres cifras con 100 millones de euros. 

Messi ha pasado de ser uno de los jugadores más caros a ser uno de los que más valor ha perdido en el mercado y esto puede ser consecuencia de que Mbappé le haya superado tanto en goles como asistencias, con 22 tantos y 9 asistencias en 32 partidos en lo que va de temporada. 

Por su parte, el argentino solo acumula 7 goles y 7 asistencias en 21 partidos. Cifras a las que nada tiene acostumbrados el que se convirtió en uno de los máximos goleadores del FC Barcelona durante diecisiete años.

Messi
Lionel Messi, del PSG, en acción durante el calentamiento previo a los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, partido de ida de fútbol entre el Paris Saint-Germain y el Real Madrid en París, Francia, el 15 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/Ian Langsdon

Messi, Mané y Coutinho, los que más han caído

Junto a Messi hay otros dos jugadores que también se han puesto en la cabeza de los futbolistas que han sufrido una devaluación más fuerte en el mercado de fichajes. 

Uno de ellos es Sadio Mané, que actualmente juega como delantero en el Liverpool FC. El senegalés ha ocupado el trono del ranking con una devaluación de 40 millones de euros. 

A pesar de la gran caída, el jugador sigue superando a Messi en el valor de mercado con un precio actual que ronda los 80 millones de euros frente a los 60 del argentino

En la tercera posición se encuentra Philippe Coutinho, centrocampista recién llegado en calidad de cedido al Aston Villa. El brasileño es un viejo amigo de Leo Messi, ambos compartieron equipo durante tres temporadas en un Barça que nada se parece al actual. 

En el caso de este jugador su precio en el mercado ha bajado tanto que ha llegado a situarse en 20 millones de euros, algo que se aleja de los 120 millones más 40 en variables que pagó el Barcelona por su traspaso en 2018.

Su caída de valor en el mercado también ha sido de 40 millones de euros, al igual que en los casos de Messi y Mané. Con esta cifra los tres jugadores llenarían el podium de la lista de los 10 jugadores menos revalorizados de 2021. 

En los siguientes puestos se encuentran Neymar, que ha bajado su precio en 38 millones; Saúl Ñíguez, con 35 millones; Hazard, 35 millones; Roberto Firmino, 34 millones; Lenglet, 32 millones; Miralem Pjanic, 32 millones; y Kevin De Bruyne, con 30 millones menos.