Messi no es feliz en París y pide negociar su salida al Barça

El fichaje de Cristiano Ronaldo podría ser uno de los detonantes de que el jugador pida su vuelta a España

Leo Messi
Leo Messi

Que Leo Messi no es feliz en París es una realidad. El astro argentino está perdiendo continuidad y su rendimiento a caído en picado en los últimos encuentros. Además, la posible llegada de Cristiano Ronaldo podría situar más cerca la posibilidad de una vuelta a España. 

Hace tiempo que Messi se ha empezado a arrepentir de su fichaje por el Paris Saint-Germain. No se ha convertido en el protagonista que esperaba ser, algo complicado en un equipo que cuenta con jugadores como Mbappé. 

A pesar de ello el argentino se ha esforzado, pero los tiros a la portería han quedado reducido a simples fallos. Hasta el punto de convertirse en el jugador con la segunda peor tasa de conversión, anotando solo un gol en la Ligue 1 en 44 tiros.

Unas cifras nada comparables a las que Messi tenía cuando estaba en el Barça. El jugador sabe que en el Camp Nou estarían dispuestos a abrirle la puerta para una nueva entrada, además Xavi Hernández es uno de sus mejores amigos, por lo que si Messi lo pide sería una opción más que factible.

Además, al Barça también le vendría bien recuperar a un viejo conocido de la calidad de Messi. Parece que al argentino está decidido a volver a la ciudad condal y ya le ha pedido a su padre que empiece a mover los hilos de la negociación con el que fue su anterior club.

El problema es que el padre y representante del futbolista, Jorge Messi, acabó enemistado con el Barça tras su salida al PSG y considera que una nueva llegada podría ser sinónimo de ‘sumisión’.

Leo Messi
Leo Messi en una imagen de archivo durante un partido con el FC Barcelona

El PSG no lo dejará salir al Barça

La situación de Messi en Paris no es fácil. El argentino tiene la oreja puesta en las negociaciones por la posible llegada de Cristiano Ronaldo. 

Esto supone una traición para el jugador, que dejó claro que no quería compartir vestuario con uno de sus mayores rivales. lo cual podría ser el detonante para impulsar una salida innegociable. 

Desde el PSG no ven con malos ojos la posibilidad de dar salida a Messi, pero más complicado es que acepten una salida al Barça. El club parisino ya está apunto de perder a Mbappé por culpa del Real Madrid y no contempla con buenos ojos la opción de perder también a Messi por el FC Barcelona.

El PSG hará todo lo posible para evitar la llegada de Leo Messi al Camp Nou. Desde la junta directiva no cierran la puerta a una posible salida del argentino, pero tienen claro que será fuera de Europa. En caso de no ser así, la única opción sería que se quede en París otra temporada más.

A Messi ya le han llegado ofertas desde la otra parte del charco. El más interesado sería David Beckham, que está intentando formar un equipo de leyendas en el Inter de Miami y para ello ya habría realizado propuestas a Messi y Sergio Ramos.

La familia de Messi quiere volver a Barcelona

La otra cara de la moneda es la familia de Messi. El argentino ha mostrado a su padre sus deseos de volver a jugar en la ciudad condal, pero hay otro factor que influye en esta decisión. 

Antonela Roccuzzo no se ha terminado de adaptar a París. La familia echa de menos su vida en España a pesar de la inmensa mansión en la que conviven. 

La familia se ha convertido en el centro de atención en Paris. Esto y un intento de robo en su nueva vivienda serían algunos de los factores que han provocado que Antonela quiera volver a Barcelona.

Messi está viendo como el retorno de Dani Alves al club azulgrana está dando sus frutos y es por eso que ve con buenos ojos realizar una hazaña similar. Sabe que desde la directiva del Barça le abrirían las puertas de par en par para su regreso. 

Además, la situación económica del club está empezando a solucionarse y en verano podría tener margen salarial, lo que permitiría hacer frente a su fichaje siempre y cuando el jugador acepte un sueldo a la baja.