La traición del PSG a Messi. Acepta negociar el fichaje recomendado por Zidane

El fichaje del PSG por Cristiano Ronaldo podría forzar la salida de Messi

Messi
Messi

El Paris Saint-Germain ha hecho la encerrona a Messi, igual que lo hizo con Sergio Ramos en el momento de su fichaje. El club está cerrando la llegada de Zinedine Zidane para sustituir a Pochettino en junio y ya estaría negociando por los jugadores que ha pedido el francés. 

El ex entrenador y exjugador del Real Madrid ha puesto sobre la mesa del PSG uno de los nombres más potentes del futbol internacional. Ha recomendado a la junta directiva el fichaje de Cristiano Ronaldo, que ha dejado caer en más de una ocasión que no está cómodo en el Manchester United.

Zidane ya ha trabajado con el portugués. Conoce cuales son sus puntos fuertes y considera que sería una pieza clave en la plantilla del PSG. 

Además, mantiene una excelente relación con el jugador, hasta el punto de que fue el propio Cristiano el que intentó convencer en persona a Zidane para que fichara en noviembre por el Manchester, pero finalmente el proyecto no convenció al francés.

En junio comenzará su nueva andadura en París y es consciente de que con la marcha de Mbappé el club necesita un delantero de calidad. Aquí ha apostado por Cristiano Ronaldo, que a pesar de tener 36 años considera que podría dar dos campañas muy buenas al PSG. 

Ante esta opción se ha opuesto Leo Messi. El argentino dejó claro a Al-Khelaïfï que no aceptaría compartir vestuario con el que se ha convertido en uno de sus mayores enemigos en el terreno de juego. 

A pesar de las advertencias de Messi la junta del PSG ha hecho oídos sordos y ha asegurado que se lanzará de cabeza a por Cristiano Ronaldo. Esto ha sentado fatal al argentino que ha visto como sus gustos no se tienen nada en cuenta en el equipo que lo fichó el pasado verano como su gran estrella.

Parece que el karma le está pagando con la misma moneda a Messi, que mientras se oficializaba el fichaje de Sergio Ramos ya mantenía conversaciones con el PSG, algo que llegó a negar al propio sevillano, con el cual también hablaba meses antes de materializarse su llegada a París.

Leo Messi
Leo Messi en una imagen de archivo durante un partido con el FC Barcelona

La bomba que podría hacer explotar a Messi

El fichaje de Cristiano Ronaldo podría suponer el estallido de la gran bomba en el vestuario del Parque de los Príncipes. 

Messi ha visto como sus intereses y sus proclamas en el PSG han sido ignoradas y esto podría dar lugar a una salida inminente del jugador de cara al próximo mercado de fichajes de verano, un año antes de que termine su contrato.

Que Messi no estaba feliz en el PSG era un secreto a voces y algo que todo el mundo ya sabía. En los últimos partidos su rendimiento ha caído en picado y esto puede ser a consecuencia de que el argentino no termina de encontrar su sitio en París. 

Esto lo confirman los datos, que le han situado como la segunda peor tasa de conversión del equipo anotando solo un gol en la Ligue 1 en 44 tiros, algo nada habitual para el que se convirtió en el mejor jugador del FC Barcelona.

Además, una cena con Xavi Hernández abrió todos los rumores sobre una posible vuelta al Camp Nou, que ahora parecería estar más cerca de hacerse realidad. Un alivio para el técnico azulgrana, que recuperaría a un gran amigo y jugador. 

Zidane, uno de los mejores pagados del mundo

La llegada de Zidane al banquillo del Parque de los Príncipes está cada vez más cerca. El francés quiere llegar a París con plena libertad para crear una plantilla a su gusto y semejanza. Por ello ya ha exigido cambios en el interior de las oficinas, comenzando por la destitución de Leonardo, el director deportivo del PSG.

Zidane ya tiene un claro candidato para ocupar su puesto, se trataría de Arsene Wenger, que fue entrenador del Arsenal entre 1996 y 2018 y con el que ganó hasta 17 campeonatos nacionales. 

El ex madridista sabe que Wenger tiene una trayectoria impecable en el fútbol internacional. Además del Arsenal también ha entrado al AS Nancy, al Mónaco y al Nagoya Grampus. 

Por otra parte, se estima que Zidane pueda llegar a cobrar unos 20 millones de euros netos como entrenador del PSG, lo que le convertiría en uno de los mejores pagados del planeta