‘El Chiringuito’ abre la veda sobre el futuro de Messi: «No es feliz en París»

El argentino baraja su salida del PSG en junio y podría volver al Barcelona

Leo Messi Barça
Leo Messi Barça

Leo Messi no está feliz en el Paris Saint-Germain. La situación actual del astro argentino no era la esperada cuando dejó el Camp Nou y todo apunta a una posible salida de París en junio, así lo han asegurado en El Chiringuito.

El ex culé volvió a jugar con el conjunto parisino en el partido ante el Reims tras recuperarse de su positivo en coronavirus. En España se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia, sin embargo, la Ciudad de la Luz parece no estar cumpliendo sus expectativas.

El argentino siempre suele brillar en las estadísticas de tiro, pero en el PSG se ha convertido en la segunda peor tasa de conversión anotando solo un gol en la Ligue 1 en 44 tiros. Solo Joao Cancelo tiene una peor proporción con un único gol en 46 disparos.

En el último partido que ha disputado tras la vuelta de navidad y su confinamiento, Messi no ha apuntado ningún gol, lo que sí consiguió fue una asistencia, la sexta en lo que va de temporada. 

Parece que el argentino se está quedando en la sombra en el PSG, mientras que Sergio Ramos, que el pasado domingo anotó su primer tanto con el conjunto de Pochettino, está empezando a renacer.

Y es que hay que tener en cuenta que Messi está compartiendo vestuario con Mbappé, uno de los mejores jugadores actualmente y el más costoso, y no resulta nada fácil sobresalir ante él.

Estos malos datos han hecho que Messi no se encuentre feliz en el conjunto parisino y podría planteare dejar el PSG este verano, un año antes de que finalice su contrato, si no consiguen ganar la Champions League, según ha asegurado ‘Lobo’ Carrasco en El Chiringuito.

«Vamos a ver. Si Leo triunfa, que es ganar la Champions, entonces puede alargar un año más. Pero ahora mismo en el PSG se le hace largo un año, es lo que sabemos”, ha explicado el panelista.

Leo Messi en el en el Barça-Valladolid
Leo Messi en una imagen de archivo durante un partido con el FC Barcelona

Messi, ¿a un paso de volver con el Barça?

La cena de Messi con Xavi Hernández y sus ex compañeros de equipo ya abrió la puerta a una posible vuelta del crack argentino al FC Barcelona. 

La situación del delantero en París podría ser el detonante para oficializar un regreso al conjunto culé. De este modo podría poner fin a su carrera en la que ha sido su casa y colgar las botas en el Camp Nou. 

Desde el Barça estarían muy felices de recuperar a un mito y al que ha sido uno de sus mejores jugadores durante toda la historia del club. 

Sigue teniendo calidad para ser una pieza importante en el plan de Xavi y eso podría devolver al Barcelona la calidad que ha perdido por el camino en lo que va de temporada. 

«Él siempre echa de menos el modus vivendus que tenía en Barcelona, eso está claro. Leo es feliz con pocas cosas y eso es muy importante con las cosas que ha ganado y generado en su vida«, ha concluido el ex futbolista.  

Laporta: la pared para el regreso de Messi al Camp Nou

El actual presidente del club azulgrana, Joan Laporta, podría ser el mayor impedimento para materializar la vuelta de Leo Messi al can Barça. 

La relación entre Messi y Laporta está completamente rota desde su salida”, así lo ha confirmado José Álvarez en ‘El Chiringuito’.

Al parecer el argentino arremete contra el directivo asegurando que fueron ellos los que decidieron abrirle la puerta de salida del Barcelona sin ofrecerle en ningún momento una renovación a la baja.

La tensión entre ambas partes se palpa en el ambiente y claro ha quedado tras la gala del Balón de Oro el pasado mes de diciembre. Messi no quería que Laporta se le acercase, llegando a esquivarlo para evitar tener que hacerse una foto con él. 

El que también se ha querido unir a esta tertulia ha sido Cristóbal Soria, que ha argumentado que mientras que Laporta y Yuste continúen en el Barça “las posibilidades de que Messi vuelva son cero sobre cero”. 

Hay indicios de una posible vuelta de Messi al Barça, pero según todo parece apuntar no será mientras Laporta continúe siendo el presidente.