Zidane toma el control del PSG. Exige este fichaje si quieren que sea entrenador

El técnico francés ha puesto el fichaje de Cristiano Ronaldo como condición para su llegada a París

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

El mercado de fichajes de verano ya se está calentando y la llegada de Zidane al Paris Saint-Germain podría dar lugar a intensos movimientos el próximo verano. El francés está dispuesto a ponerse al mando del banquillo parisino, pero para ello ha puesto una única condición: traer a Cristiano Ronaldo. 

Zidane quiere llegar al Parque de los Príncipes con el control total de la plantilla. Sabe que cuando llegué tendrá que hacer frente a un banquillo sin Kylian Mbappé y ya ha empezado a mover los hilos para hacer frente a su salida. 

El técnico todavía no ha llegado a París. La salida de Pochettino se dará en junio, fecha en la que se espera que se dé la entrada de Zidane. Con su salida todavía en el aire, el francés sabe que quiere llevar la grandeza del Real Madrid a Francia

Con cuatro meses de antelación ya ha pedido el fichaje de Benzema, que se encuentra en la puerta de salida del Santiago Bernabéu ante la posible llegada de Erling Haaland. 

Pero el plato fuerte que Zidane tenía preparado para el PSG no es ése. El ex técnico madridista ha sido claro y contundente. Si desde la directiva parisina quieren que se ponga al mando del banquillo tendrán que cumplir con una condición. 

Zidane ha exigido el fichaje de Cristiano Ronaldo como principal condición para su llegada al PSG, según ha destacado el Daily Mirror.

El francés ha aprovechado el descontento de Cristiano en el Manchester United para llevar a cabo esta jugosa operación. Sabe que el potencial del portugués podría brillar más en París.

Además, es un viejo amigo y conocido. Ambos compartieron banquillo en el Real Madrid y actualmente siguen manteniendo conversación. El PSG ya se habría interesado por Cristiano en otras ocasiones, pero quizás sea la llegada de Zidane el desencadenante de su llegada

Zidane ya ha trabajado con el portugués. Conoce sus puntos fuertes y cree que sería una pieza fundamental en el PSG, y más tras la posible salida de Mbappé al Real Madrid. 

Esta puede ser la oportunidad de oro para el PSG de hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo. En otras ocasiones la oferta no ha terminado de convencer al delantero, pero en esta ocasión parece estar más decidido a dar el ‘sí quiero’.

El PSG ha visto con buenos ojos la operación y ya se ha lanzado a por la ficha del portugués, que podría pasar a compartir vestuario con dos eternos rivales como Messi o Neymar. 

Sin embargo, esto parece que no ha sentado bien a todos los miembros de la plantilla parisina Messi ha visto este fichaje como una traición y cada vez está más decidido a no continuar una temporada más con el PSG.

Zidane y Cristiano Ronaldo
Zinédine Zidane y Cristiano Ronaldo en una imagen de archivo durante un partido con el Real Madrid

Zidane empuja a Messi fuera de París

Messi no estaba contento con su contrato en el PSG. Llegó al equipo como el fichaje estrella de la temporada, pero su rendimiento no ha sido el esperado por Pochettino.

El argentino ya se estaba planteando su futuro, pero la llegada de Cristiano Ronaldo podría suponer el factor que lo empuje directamente de vuelta a España. Messi tiene claro que no quiere compartir vestuario con el que ha sido uno de sus mayores rivales durante los años que estuvo en el Barça.

Ya se lo hizo saber a la junta directiva del club, pero parece que ha hecho oídos sordos a sus peticiones, por lo que Messi podría decidir poner fin a su contrato y regresar al Barça para colgar sus botas en el Camp Nou.

Cambio a la inversa en el PSG

Para que se produzca la llegada de Cristiano Ronaldo a París se tiene que dar la salida de Pochettino, que parece estar prevista para junio, aunque aún no hay nada cerrado. 

El futuro del técnico en París parece tener las horas contadas y por eso desde la junta directiva ya están empezado a mover ficha por el portugués.

Ven muy cerca su salida y además se podría realizar un cambio a la inversa con el Manchester City. La mala gestión de Ralf Ragnic ha puesto en el punto de mira a Pochettino, al cual contemplan desde Inglaterra como una buena opción de recambio para el alemán de cara a la próxima temporada.

Este sería el punto clave para la entrada de Cristiano Ronaldo. Hasta que la llegada de Zinedine Zidane al Parque de los Príncipes no este cerrada al cien por cien todo es aire. El futuro del delantero portugués ahora está en manos de Pochettino.