El Real Madrid acepta este sacrificio para traer a Haaland

Florentino Pérez acepta negociar la salida de Benzema al París Saint-Germain

Real Madrid
Real Madrid

El Real Madrid sigue pensando en los fichajes de este verano. Kylian Mbappé y Erling Haaland se han convertido en los dos grandes objetivos de Florentino Pérez de cara a la próxima campaña. Pero para traer a uno de ellos ha tenido que aceptar una complicada oferta.

La llegada de Haaland al Real Madrid no podía ser tan simple como un golpe de talonario. Mino Raiola, agente del futbolista, dejó claro su objetivo, quiere que su representado sea el único protagonista del equipo. 

Para ello ha hecho una propuesta comprometida al equipo merengue. Debe dejar salir a una de sus principales estrellas si quiere hacer oficial la llegada de Haaland. 

Se trata de Benzema, uno de los máximos goleadores del equipo y la mano derecha de Vinicius, con el que forma la dupla perfecta que hace imbatible al Real Madrid. La presencia del francés en el campo se nota, y su ausencia también.

Claro quedó tras el partido por la semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. El Real Madrid no contaba con Benzema, que estaba recuperándose de una lesión para poder estar en el partido de Champions ante el Paris Saint Germain, y  como consecuencia no pudieron hacer frente a los leones.

Además, el Real Madrid tiene como uno de sus objetivos principales para la próxima campaña rejuvenecer la plantilla. Por lo que la salida del francés, que ya tiene 34 años, para la entrada de Haaland ha sido un cambio visto con buenos ojos por la directiva.

Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema celebrando un gol en una imagen de archivo durante un partido con el Real Madrid

El Real Madrid no lo dejará ir barato

Florentino Pérez ha aceptado el sacrificio que ha impuesto el agente de Haaland, pero él también ha decidido mover sus hilos en la negociación. 

Desde el Real Madrid piensan que la salida de Benzema como moneda de cambio por la llegada de Haaland puede ser una buena operación. Pero tienen claro que no lo van a dejar salir a precio de ‘ganga’.

La junta directiva ha activado el protocolo de salida y negociación. El Real Madrid ha dejado claro que no va a poner ningún inconveniente para su salida, solo ha exigido una condición, el pago natural que garantice al Real Madrid tener los fondos suficientes para el mercado de fichajes. 

Tienen claro que su salida es una opción muy manejable, pero no lo dejarán salir a cualquier precio y se quieren asegurar la cifra que consideran que realmente vale el jugador y la operación en sí. 

El Real Madrid sabe que Benzema es uno de sus mejores jugadores, pero Florentino Pérez tiene fijación por Mbappé y Haaland. Sabe que ambos están muy interesados en venir al Real Madrid y su llegada podría suponer tener a los tres jugadores más caros del mundo. 

Todavía no hay nada escrito. Por el momento las negociaciones no han avanzado y las ofertas siguen encima de la mesa a la espera de nuevos movimientos.

Dos viejos amigos de Benzema

La llegada de Zinedine Zidane en junio al Paris Saint-Germain habría sido uno de los detonantes de esta decisión. El ex entrenador mantiene una gran relación de amistad con Benzema. Sabe que cuando llegue al club parisino tendrá que hacer frente a un banquillo sin Mbappé. 

Es por eso que por parte de Zidane también sea visto como un buen fichaje. Además, el futuro técnico del PSG ha pedido también la llegada de Cristiano Ronaldo, por lo que podría ser el reencuentro de Benzema con el portugués, al que brindó un guiño de cariño hace pocos días en su perfil de Instagram.