La reunión secreta de Zidane que no ha gustado nada a Leo Messi

El argentino ve en peligro su carrera ante la insistencia de renovar a Mbappé y el fichaje de Cristiano Ronaldo

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Zinedine Zidane está a un paso de convertirse en el nuevo entrador del Paris Saint-Germain. El francés ya está moviendo todos los hilos dentro del club parisino para formar un equipo invencible y tiene claro que quiere contar con Kylian Mbappé

El delantero ya se convirtió en el objetivo de Zidane durante su último año como entrenador del Real Madrid. Sin embargo, a pesar de realizar una oferta de 180 millones por el jugador, el PSG consiguió convencer a Mbappé para continuar en sus filas. 

Este año Pochettino pensaba que iba a ser igual, pero ahora está a punto de convertirse en el nuevo jugador del Real Madrid. Después de casi un año de negociaciones Florentino Pérez parece estar a punto de conseguir hacerse con los servicios del jugador de sus sueños.

Algo que no ha sido muy bien visto por los ojos de Zidane, que considera que fue él quien puso el foco de atención de la directiva madridista sobre el jugador parisino.

Es por ello que no está dispuesto a dejarlo salir y va a remover cielo y tierra para que acepte quedarse en el PSG, algo que pinta muy difícil después de las interminables ofertas de renovación que ya le ha hecho el club y que Mbappé ha rechazado en todas las ocasiones.

Zidane no está dispuesto a tirar la toalla en la lucha por el jugador más valioso del mercado. Para evitar su salida al Real Madrid ha decidido reunirse en secreto con la madre de Mbappé, quien se ha postulado como un punto fuerte para decidir el destino de su hijo. Algo que no ha gustado nada a Leo Messi. 

El astro argentino llegó a Paris con la idea segura de que sería una de las estrellas del equipo, pero desde el inicio su rendimiento ha caído en picado, quedando opacado por la sombra de Mbappé, que se ha convertido en la estrella absoluta del equipo.

Messi está cansado de ver como la directiva del PSG se mueve única y exclusivamente para evitar el fichaje de Mbappé. Sabe que mientras el delantero se quede en el Parque de los Príncipes la opción de ser el protagonista del equipo no tiene cabida en los futuros planes de Zidane. 

Además, sabe que si Mbappé finalmente decide rechazar la oferta del Real Madrid conseguiría ganarse el cariño de Al-Khelaïfi, que habría visto como gana la batalla a Florentino Pérez por el gran fichaje de la temporada.

Mbappé
Kylian Mbappe del PSG durante el partido de fútbol de la Ligue 1 entre el Lille y el PSG. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Zidane quiere traer a un viejo amigo

A esto se suma el otro fichaje estrella que Zidane tiene marcado en rojo en la agenda, el de Cristiano Ronaldo. El portugués tiene un pie y medio fuera de Old Trafford, no está a gusto en el banquillo del Manchester United y está firmando su peor temporada más de una década después de su peor resultado. 

Además, es consciente de que con Zidane al mando del banquillo del PSG la titularidad está más que asegurada. Ambos son amigos desde que coincidieron en el Real Madrid y están en constante contacto. Todo ello sumado a su faceta ‘antiMessi’ podrían hacer que Cristiano Ronaldo se coronase como la estrella por unanimidad del nuevo PSG.

Zidane ya se ha puesto manos a la obra para agilizar los trámites por el fichaje del portugués. Ha mantenido sus primeras conversaciones con Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, y con Al-Khelaïfi, que ha dado el visto bueno para seguir avanzando en la operación.

La preocupación de Leo Messi

El crack argentino sabe que la llegada de Cristiano Ronaldo podría empeorar todavía más las cosas. Conoce el juego del portugués y sabe que es un gran acaparador de balones, algo que podría poner en jaque su carrera en el PSG, que parece estar despegando ahora. 

Además, considera que el hecho de que Zidane esté tan impaciente por traer a Cristiano Ronaldo significa que está poniendo en duda su liderazgo y el de otros compañeros como es el caso de Neymar.

Al igual que Cristiano, Messi tampoco está firmando su mejor temporada en Paris, de hecho no podrá acceder a ganar el Balón de Oro este año, pero los últimos encuentros parecen haber dado cierta luz a su futuro en el Parque de los Príncipes.

Con el partido de Champions ante el Real Madrid en el horizonte, el delantero solo piensa en la victoria y en dar su mejor juego para hacer corear su nombre entre los aficionados del PSG. Quiere demostrar que vale.