Mbappé, nuevo jugador del Real Madrid: hay acuerdo por 50 millones

El delantero francés se ha convertido en el futbolista con mayor sueldo en la historia del club

Kylian Mbappé, el principal objetivo de Florentino Pérez para esta temporada
Kylian Mbappé, el principal objetivo de Florentino Pérez para esta temporada

La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid es ya una realidad. El francés ha firmado un acuerdo con el club mediante el cual pasa a ser futbolista oficial del equipo aunque el anuncio oficial no se dará hasta el final de la temporada.

Así lo ha confirmado Bild, que ha asegurado que Mbappé se ha convertido en el futbolista con el mayor sueldo en la historia del Real Madrid. El club ha ofrecido por él 50 millones de euros brutos por temporada.

Mbappé era libre de negociar con cualquier equipo desde el día 1 de enero, ya que su contrato termina el próximo 30 de junio. 

El francés tenía claro que quería terminar la temporada en el Paris Saint-Germain ya que en más de una ocasión ha explicado que uno de sus sueños es ganar la Champions con el conjunto parisino. 

A falta del anuncio oficial el diario alemán ha soltado la bomba. El jugador más caro del mundo ya pertenece al Real Madrid. Lo que tanto había ansiado Zinedine Zidane desde su llegada al banquillo lo ha conseguido Carlo Ancelotti.

El jugador ha rechazado en más de una ocasión las ofertas de renovación del PSG, ya que él siempre ha expresado que uno de sus mayores deseos es vestir la camiseta blanca. 

Ese deseo a día de hoy ya es una realidad a la espera del anuncio oficial por cualquiera de las dos partes. Lo que se espera es que la noticia no perjudique su estancia hasta verano en el conjunto parisino.

La mirada ahora está puesta en el partido de Champions del próximo 15 de febrero, donde PSG y Real Madrid se verán las caras por los octavos de final. 

La vuelta se jugará en el Santiago Bernabéu, será la primera vez que Mbappé pise la que será su nueva casa y lo hará en un partido que decidirá la eliminatoria para pasar a los cuartos de final de la Copa de Campeones. 

Además, será la primera vez que el francés se enfrente al que en verano se convertirá en su nuevo equipo. 

Por ahora Mbappé es duda para el partido de ida, ya que tiene una dolencia en los aductores, lo que le podría dejar impedido, pero todo apunta a que pueda estar para la vuelta en Madrid, inaugurando las obras en el Santiago Bernabéu.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé en una imagen de archivo durante un partido con el Paris Saint-Germain

El Real Madrid, a la espera de Haaland

El Real Madrid ha hecho realidad uno de sus sueños. El club llevaba persiguiendo el fichaje de Mbappé desde 2017, cuando ya le hizo una oferta al Mónaco por 180 millones de euros. 

Esta oferta fue rechazada por el propio futbolista, que primero quería triunfar en su país natal. Cinco años después su fichaje es una realidad. 

Florentino Pérez ha conseguido así hacerse con uno de los mayores fichajes de este mercado de invierno. Ahora cuenta en sus filas con el jugador más valioso del mundo y el tercero. 

A esta operación solo le queda una incógnita, la llegada de Haaland. Con ello el Real Madrid conseguiría tener el tridente más valorado del mundo, lo que multiplicaría el coste de su plantilla y comenzaría una nueva era de galácticos con uno de los mejores equipos del mundo. 

El problema es que el PSG quiere venganza y ya está moviendo las fichas para llevarse a uno de los grandes del Real Madrid, Karim Benzema, que también se encuentra en una situación crítica a la espera de la confirmación de la llegada de Haaland.