Laporta cierra el casting: ya tiene sustituto para Piqué

Süle sería el candidato elegido por el presidente y su llegada podría ser a coste cero

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta lo tiene claro, a Piqué no le queda mucho tiempo en el Barcelona. Es por ello que ya se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de un candidato para tomar su relevo en la defensa culé de cara a la próxima temporada. 

El catalán ya lo dejó claro, cuando no fuera útil para el equipo no tendría problema en salir y parece que ese momento está cada vez más cerca.  

La estrategia de Laporta de cara a este mercado de fichajes ha sido apostar por una plantilla de calidad rejuvenecida y parece que Piqué no entra en sus planes para las próximas campañas. 

Los malos resultados deportivos, la complicada situación económica del Barcelona y las continuas lesiones del jugador son algunos de los detalles que han llevado al presidente azulgrana a pasar a la acción antes de tiempo. 

Laporta no quiere pillarse las manos y quiere dejar todo cerrado ya de cara al mercado estival. Aquí se le ha presentado la oportunidad de oro que tanto tiempo llevaba esperando. Ya está negociando el fichaje de un sustituto de Piqué, que además podría llegar gratis. 

Entre las posibles opciones la directiva azulgrana ha manejado a Rüdiger, Tagliafico, Ginter o Christensen. Pero finalmente parece que el elegido será otro, al que también Laporta lleva siguiendo el paso durante un tiempo. 

El candidato ideal para sustituir a Piqué sería Süle, el futbolista de 26 años que actualmente milita como defensa central en el Bayern de Múnich. 

El alemán acumula ya más de 165 partidos jugados con el club desde su llegada en 2017. Durante esta temporada ha participado en 23 encuentros y acumula 1.562 minutos en el terreno de juego. 

El jugador, que actualmente estaría valorado en 35 millones de euros según Transfermarkt, termina su contrato con el Bayern de Múnich en junio de este mismo año y tiene claro que no renovará a no ser que le ofrezcan unas condiciones económicas muy elevadas. 

En caso de no aceptar un acuerdo de renovación, su llegada se podría dar a coste cero, justo lo que el Barça necesita en estos momentos. Es por ello que Laporta se ha lanzado a la piscina para cerrar las negociaciones antes de tiempo, ya que Süle también se ha puesto en el ojo de otros equipos como el Chelsea y la Juventus.

Laporta ya tiene un sustituto para Piqué en el Barça
Gerard Piqué en una imagen de archivo durante un partido con el FC Barcelona

Los cambios en la defensa empiezan por quitar a Piqué y meter a Süle, pero tanto Joan Laporta como Xavi Hernández lo tienen claro: el relevo en la defensa es la prioridad en el próximo mercado de fichajes

El Barça tiene una barrera defensiva muy envejecida, quizás sea ese uno de sus principales errores de cara los encuentros, en los que siempre se quedan a medio fuego. Ninguno de los jugadores que tiene en esta posición baja de los 30 años y eso es algo que hay que cambiar en club que ha apostado por un rejuvenecimiento de su plantilla. 

Laporta abre la puerta a Miami

Este sorprendente fichaje pone en duda cuál y dónde será el futuro de Piqué. El catalán fue el primer jugador en bajarse el sueldo ante la complicada situación económica del Barcelona y siempre ha dado la cara por el equipo, por lo que si Laporta le transmite que su salida es la mejor opción para el club está claro que lo achacará con todas sus consecuencias. 

Una de las opciones que se le ha presentado al central es la de cruzar el charco para integrarse en el Inter de Miami, equipo que regenta el ex madridista David Beckham. Al parecer Shakira vería con muy buenos ojos esta oportunidad, lo que también podría empujar a Piqué a empezar su nueva vida en Estados Unidos.

David Beckham también ha hecho la propuesta a Sergio Ramos ante su planteamiento de abandonar el París Saint-Germain, por lo que Piqué podría reencontrarse con viejos conocidos.