Este exjugador del Real Madrid podría tener un «plan de fuga» para volver a España

Sergio Ramos planea su salida del PSG y busca opciones de futuro en Miami y Sevilla

Real Madrid
Real Madrid

Sergio Ramos no está cómodo en el PSG y eso es una realidad. Así lo ha hecho saber en múltiples ocasiones reclamando más minutos a Pochettino, que parece no dar pie a las peticiones del exjugador del Real Madrid.

El central ha acabado y empezado el año sin minutos en el equipo parisino. La última oportunidad que tuvo fue el pasado domingo ante el Lyon. El técnico francés incluyó al camero en la lista de la convocatoria, pero finalmente decidió cambiar de sistema utilizando a Marquinhos y Kimpembe, dejando una vez más a Ramos en el banquillo.

El exjugador del Real Madrid llegó al PSG en junio de 2021 con las expectativas de lo que podría ser su gran salto al fútbol internacional y la ocasión perfecta para potenciar la marca ‘SR4’, pero su sueño se ha visto truncado convirtiéndose en una pesadilla.

Su fichaje pasó a un segundo plano con la llegada de Leo Messi y el revuelo por la ‘operación Mbappé’. A esto se suma el tiempo que pasó desde que se anunció su llegada al club y su debut. Nada y más y nada menos que cuatro meses y 20 días han pasado entre los dos acontecimientos.

El de Camas llegó al PSG con un acuerdo de al menos dos temporadas y una cifra que superaba los 10 millones de euros por etapa, sin embargo, no es oro todo lo que reluce.

Primero una lesión en la pierna izquierda le impidió debutar, y no fue hasta el 28 de noviembre cuando se estrenó en un partido completo ante el Saint-Étienne con una victoria (1-3). Casi un mes tuvo que pasar para poder jugar su segundo partido con el equipo de Pochettino contra el Entente Feignies Aulnoye en la Copa de Francia, donde participó durante 45 minutos.  

Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos jugadores del Real Madrid
Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos en un partido con el Real Madrid

Pero sin duda, la última piedra que ha apagado la luz del ex del Real Madrid ha sido enterarse de que su fichaje no era la primera opción que Leonardo Nascimento contemplaba para reforzar su equipo.

El director deportivo del club tenía la mirada puesta en ese entonces en Kalidou Koulibaly, central del Nápoles. Fue este jugador el que sacó a la luz la artimaña del brasileño en una entrevista en Canal Football Club, donde aseguró que hubo conversaciones con la directiva del PSG pero finalmente fue rechazado por el elevado precio que suponía su fichaje.

Esto no ha sentado bien a Sergio Ramos, que se ha sentido traicionado por el que actualmente es su equipo. Todo ello ha hecho que el ex madridista se plantee como principal opción salir del PSG y regresar a España.

Vuelta al Sánchez Pizjuán más de una década después

Entre las opciones que maneja el central para la vuelta a su país natal está Sevilla. Sabe que Lopetegui estaría encantado de incluirlo en su equipo. Además, el conjunto andaluz necesita tapar agujeros por las lesiones existentes y las posibles salidas de Koundé y Diego Carlos a la Premier League.

Esta sería una buena opción para el jugador, que podría volver a jugar con el Sevilla como ya lo hizo durante casi diez años.

Desde el entorno del futbolista también manejan otras opciones entre las que suenan los nombres del Manchester United, Chelsea FC o Newcastle, que podrían abrir la puerta la Premier League al ex jugador del Real Madrid.

Otra de las posibilidades que mantiene el sevillano es poner rumbo a Miami. El entorno de Sergio Ramos mantiene contacto con el equipo de David Beckham, que ya estuvo interesado en ficharlo en el pasado mercado estival, pero que se contemplaría como una opción más viable de cara al final de esta temporada.