La encrucijada de Lunin: renovación o venta

El sustituto de Courtois debe tomar una decisión sobre su futuro

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez Real Madrid saludando

La gran actuación de Lunin ante el Manchester City ha vuelto a poner sobre la mesa su futuro. El portero ucraniano tiene contrato hasta 2025 y debe tomar una decisión: renovar con el Real Madrid o fichar por otro equipo. Por el momento, ni el conjunto blanco ni los agentes del futbolista se han sentado a negociar una posible renovación de Lunin.

Conseguir la titularidad en el Real Madrid no ha sido un camino fácil para el cancerbero. Ante la grave lesión de Cortuois, Ancelotti no confió en él y acudió al mercado de fichajes para traer a Kepa al club blanco. Sin embargo, la lesión del español cambió la situación. Lunin pasó a ser el titular y fue capaz de demostrar su valía hasta ganarse la titularidad con sus actuaciones.

El futuro de Lunin: ¿lejos del Real Madrid?

El conjunto blanco tiene en mente apostar por Thibaut Courtois para la portería cuando se recupere completamente. El belga no ha tenido suerte esta temporada con las lesiones, pero el Real Madrid confía en que vuelva plenamente recuperado, siendo uno de los mejores arqueros del mundo. Consecuentemente, Lunin perderá la titularidad y pasará a estar en un segundo plano otra vez.

AndriyLunin podría estar barajando salir a algún club europeo que le permita ser el titular indiscutible bajo palos. De momento, el joven se mantiene al margen y no desvela nada sobre su futuro. Tras el partido ante el Manchester City dijo: «Estoy centrado en esta temporada. Cuando acabe, ya hablaremos».

El conjunto merengue no se plantea negociar con Kepa, ya que considera que con Courtois y Lunin tendría cubierta la posición a largo plazo. Por lo tanto, tiene en mente poner en marcha la renovación de Lunin, quien tiene el balón sobre su tejado.

Es cierto también que el Real Madrid ve una oportunidad en Lunin de obtener más ingresos. El valor del joven ha aumentado en los últimos meses y el club podría venderlo por una atractiva cantidad que le permita hacer frente a otros fichajes como el de Kylian Mbappé. Además, el portero ucraniano disputará el próximo verano la Eurocopa y podrá ser un escaparate ideal para recibir grandes ofertas.

Hace unas semanas se hizo oficial que Jorge Mendes pasaba a ser su agente y ahora deberán analizar conjuntamente si la mejor opción es quedarse en el Real Madrid como sustituto de Courtois o probar suerte en otro equipo.

Comenta el artículo

Deja una respuesta