Florentino da con la clave para desbloquear la operación Davies

El interés del Bayern de Múnich en Miguel Gutiérrez podría llevar a un acuerdo de intercambio entre ambos laterales

Alphonso Davies
Alphonso Davies

Si hay algo que conecta este año al Real Madrid y el Bayern de Múnich, mucho más allá del posible choque en las semifinales de la Champions League si ambos pasan de ronda, ese es el debate del lateral izquierdo. Y es que la posible llegada de Davies al Real Madrid ha supuesto un terremoto en Alemania, donde ya buscan recambio para el canadiense.

Un futbolista que ha sido duramente cuestionado en las últimas semanas, con la prensa alemana acusando un bajón de rendimiento que atribuyen a que su cabeza ya está en el conjunto blanco. La situación en el club bávaro es insostenible, y ya asumen que Alphonso Davies se marchará este verano. Pero para rizar aún más el rizo, el recambio elegido por el club alemán es, precisamente, un futbolista de La Casa Blanca.

El intercambio de laterales que puede darse entre Madrid y Bayern

Era cuestión de tiempo que la gran temporada del Girona llamase la atención de todos los grandes de Europa. Y para solventar la más que probable salida de Davies, el Bayern de Múnich ha puesto los ojos en Miguel Gutiérrez, uno de los futbolistas revelación de esta temporada en La Liga, cuya situación contractual tiene una curiosa peculiaridad: su situación depende del Real Madrid.

Es importante explicar esto. El lateral, criado en La Fábrica, cuenta actualmente con una cláusula de rescisión de 35 millones de euros para cualquier equipo. Una cifra que el Bayern de Múnich parece dispuesto a pagar. Sin embargo, antes de que el Girona llegue a un acuerdo con cualquier club, el Real Madrid tiene un derecho de tanteo, por el que podría recuperar al defensa por solo 8 millones de euros.

Una situación que cambia por completo la situación con Alphonso Davies. Ahora el Madrid, consciente del interés del conjunto muniqués en el lateral, podría utilizarlo como un as bajo la manga en la operación, con el objetivo de abaratar los costes de la operación Davies, con un panorama que cambia por completo: ahora podría llevarse a cabo un trueque entre ambos futbolistas.

El valor de mercado del lateral español, según Transfermarkt, se encuentra en los 20 millones de euros, por lo que, a sabiendas del interés del conjunto bávaro, parece improbable que el Madrid se desentienda de su situación y no ejerza la opción de compra del lateral por tan solo 8 millones de euros. Una operación que supondría un paso relámpago por el Madrid, con un destino directo a Múnich.

No obstante, la última palabra la tendrá el propio futbolista, que en todo momento ha asegurado que le gustaría jugar en el Madrid. Sin embargo, la más que posible llegada de Davies, sumado a la protección de Ferland Mendy por parte de Ancelotti, cierran todas las puertas al lateral a cumplir ese sueño. En cambio, en el Bayern, otro de los gigantes de Europa, podría tener un papel importante, por lo que es improbable que rechazase la oferta.

Un interés en el que el Madrid ha encontrado por fin la clave para desbloquear la operación Davies, con el conjunto español y el bávaro ahora condenados a entenderse, en un intercambio de laterales en el que ambos equipos se cubren las espaldas con reemplazos de calidad.

Comenta el artículo

Deja una respuesta