¡En rebeldía! El fichaje de Davies por el Real Madrid, inminente

La tensión entre el lateral canadiense y el Bayern de Múnich se ha hecho insostenible, y su salida es cuestión de tiempo

Alphonso Davies, jugador del Bayern de Múnich
Alphonso Davies, jugador del Bayern de Múnich

Desde hace varios meses, el Real Madrid tiene muy clara cuál es su hoja de ruta para el próximo mercado de fichajes. Más allá del nombre de Kylian Mbappé, cuyo fichaje por el conjunto blanco es ya un secreto a voces, y la cada vez más caliente operación de Leny Yoro, el tercer gran refuerzo blanco tiene nombres y apellidos: Alphonso Davies.

Un fichaje con el que el Real Madrid buscaba repetir la ‘operación Alaba’, con el objetivo de traerlo gratis en 2025. Sin embargo, las buenas relaciones entre Real Madrid y Bayern de Múnich, parecían indicar que ambos clubes llegarían a un acuerdo razonable este mismo verano. Sin embargo, todo se ha torcido en las últimas semanas, pero no entre el Madrid y el Bayern, sino entre el Bayern y Davies.

La tensión pende de un hilo entre Davies y el Bayern

Desde hace ya varios meses, la decisión de Davies de no renovar con el Bayern parecía tomada. No obstante, con el paso del tiempo han ido apareciendo las grietas en la relación entre el lateral canadiense y el conjunto bávaro, que no parece haberse tomado bien la decisión de Davies, con el Real Madrid tras el telón en busca de una nueva gran operación.

Lo que muy pocos se esperaban era que estallase la guerra antes del fin de la campaña entre Davies y el que aún sigue siendo su club. Y es que por parte del futbolista se han denunciado presiones por parte del club alemán para que el canadiense renovase su contrato, tal y como confirmó su agente, Nick Houoseh.

Hace menos de una semana, el agente del futbolista dio una entrevista para el diario BILD, uno de los que tiene mayor tirada en Alemania, en la que no dudó en señalar directamente las “injustas” presiones que se estaban vertiendo sobre Davies: “No es justo que ahora ataquen a Alphonso. Estuvimos cerca de llegar a un acuerdo hace un año. Luego, toda la dirección del club fue reemplazada. No escuchamos nada durante siete meses”.

Pero es que, además de estas declaraciones, afirmó la existencia de un ultimátum por parte del conjunto bávaro, algo que se había negado con anterioridad desde el conjunto alemán, evidenciando así las grandes diferencias que existen entre ambas partes: “¿Y ahora nos ponen un ultimátum y tenemos que decidirnos con un plazo de dos semanas porque el club está bajo presión y necesitó demasiado tiempo para decidir sobre una nueva cúpula? Eso no es justo”.

Unas declaraciones que dejan clara la evidente ruptura entre ambas partes, que ha abierto una grieta que, al menos a día de hoy, parece completamente irreconciliable. Sin embargo, a la hora de la verdad, es el propio Davies el que tiene la sartén por el mango, ya que está en su derecho de agotar su contrato hasta el próximo verano y salir gratis si el conjunto alemán no acepta la oferta del Real Madrid.

Hasta el día de hoy, el lateral canadiense sigue teniendo un papel importante en el esquema de Tuchel, pero las diferencias con el club le acarreado varias suplencias en los últimos partidos.  Una situación que no tardará en llegar a su límite, ante la que el Bayern, si no quiere que explote, tendrá que aceptar la oferta del Real Madrid, aunque ésta no satisfaga plenamente sus deseos.

Comenta el artículo

Deja una respuesta