La nueva guerra entre el Madrid y el PSG de la que Florentino sale victorioso

El fichaje de Leny Yoro por el Real Madrid este mismo verano parece una opción cada vez más viable

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Desde hace ya casi tres años, la guerra entre el Real Madrid y el PSG es un asunto capital en el panorama futbolístico europeo. Una guerra que encontró su origen en el verano de 2021 tras el intento de fichaje de Mbappé por parte del Real Madrid, y la cual han ido protagonizando otros muchos nombres en los años posteriores.

Nombres como Camavinga, Tchouaméni o Asensio han sido algunos de los principales actores que han protagonizado esta encarnizada batalla entre dos de los equipos más poderosos del viejo continente. El último nombre en desatar una batalla entre ambos equipos ha sido Leny Yoro, y, una vez más, parece que será el conjunto blanco quien se llevará al gato al agua.

Leny Yoro, cada día más cerca del Real Madrid

La última joya del fútbol francés lleva más de un año en el radar de los equipos más grandes de Europa. Especialmente, desde el momento en el que anunció que no renovaría su contrato con el Lille, que finaliza el 30 de junio de 2025. Una decisión ante la que el conjunto francés, que no está dispuesto a regalar a su mayor activo económico y deportivo, se ha planteado venderlo este mismo verano.

Camavinga Real Madrid
Camavinga

Con este panorama, decenas de clubes se interesaron en él, con Real Madrid y PSG liderando la batalla. Como es habitual, el conjunto parisino le ofreció un contrato mucho más suculento económicamente hablando. Sin embargo, del mismo modo que ya ocurrió con Camavinga o Tchouaméni, una vez más, el dinero parece no serlo todo para el joven futbolista, pues su entorno ya ha afirmado su afinidad con el Real Madrid.

Un fichaje estratégico que podría ser el próximo nombre en unirse a una larga lista de talento joven que desembarca en el Santiago Bernabéu. Y en una operación similar a la que se llevó a cabo con Camavinga en 2021, podría llegar al Real Madrid por una cifra cercana a los 30 o 40 millones de euros, dado que el Lille tendría que bajar sus pretensiones si no quiere perderlo gratis el próximo verano.

Una operación que, sin embargo, depende de muchas cosas. Actualmente la posición de central tiene una importancia capital en el conjunto blanco. Más aun teniendo en cuenta la lesión de Alaba y las dudas con la renovación de Nacho. De hecho, este último podría ser un factor clave en el fichaje del francés, ya que si el canterano blanco no renueva, su llegada a Madrid pasaría a ser de prioridad absoluta.

Sin embargo, el conjunto blanco no descarta ningún escenario. Y es que ni siquiera la renovación por otro año del capitán impediría el fichaje de Leny Yoro. Desde la directiva blanca también se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de ficharlo y dejarlo un año cedido en el Lille, hasta que alguno de los cuatro centrales abandone La Casa Blanca, algo que, si no ocurre este verano, ocurrirá el siguiente con total seguridad. Pero por el momento, lo que parece claro es que, una vez más, el Madrid ganará otra batalla al PSG.

Comenta el artículo

Deja una respuesta