Bruno Guimaraes, el nuevo deseo de Florentino para reforzar la plantilla

El centrocampista brasileño del Newcastle acapara las miradas de los grandes de Europa

Real Madrid y Florentino
Real Madrid y Florentino

El Real Madrid está barajando la opción de fichar a Bruno Guimaraes para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Según el medio británico ‘The Telegraph‘, otros grandes de Europa como Arsenal y Manchester City están también interesados en el centrocampista brasileño.

El futbolista fichó por el Newcastle, procedente del Olympique de Lyon en el mercado de invierno de la temporada 21/22 y tiene contrato hasta junio de 2028. La cláusula de rescisión es de unos 115 millones de euros, por lo que condiciona su futuro y cualquier club que quiera ficharlo, deberá desembolsar una cantidad muy alta.

Bruno Guimaraes ha sido durante toda la temporada una de las piezas clave y decisivas para Las Urracas. Ha jugado un total de 45 partidos en las distintas competiciones, aportando al equipo cuatro goles y ocho asistencias. Su rendimiento no ha pasado desapercibido y ha captado la atención de los grandes de Europa.

Los grandes de Europa se fijan en Bruno Guimaraes

Los clubes que más interés han mostrado en el futbolista son Real Madrid, Arsenal y Manchester City. Florentino Pérez piensa en Guimaraes como posible relevo para Toni Kroos, pero es cierto que tiene otras prioridades para el mercado de fichajes estival. Los Gunners buscarían reforzar el centro del campo y un futbolista para sustituir a Thomas Partey, mientras que el equipo de Pep Guardiola quiere a un jugador que ocupe las posiciones de De Bruyne y Bernardo Silva si estos abandonan el club.

Los deseos del Newcastle son retener a Bruno Guimaraes y, por lo tanto, no le dejarán salir fácilmente. El club está dispuesto a negociar con los agentes del futbolista para conseguir que se quede en Saint James Park una temporada más.

Todo parece indicar que el mediocentro brasileño tiene intención de quedarse en el club. Sin embargo, Bruno Guimaraes tiene una cláusula en el contrato por la cual perdería el 20% de su sueldo si el Newcastle no se clasifica para la Champions. Este detalle puede ser un factor clave para que el futbolista decida abandonar el club a final de la temporada.

También es importante destacar la situación financiera del club, puesto que con el objetivo de ajustar las cuentas al Fair Play Financiero, podría valorar la venta de grandes futbolistas que le generen altos ingresos.

Comenta el artículo

Deja una respuesta