Los negocios millonarios de Gerard Piqué y sus lujosos caprichos

El defensa azulgrana se ha pasado al mundo empresarial y ha conseguido crear un imperio millonario

Piqué
Piqué

Gerard Piqué está viviendo los últimos años de su carrera como futbolista. El defensa catalán sabe que se ha convertido en todo un hito de la afición culé y tiene claro que quiere colgar sus botas en el Camp Nou en un tiempo no muy lejano. 

Con la mirada puesta en el futuro y una reducción de su salario, el jugador se ha involucrado en varios proyectos empresariales que le han permitido crear un imperio millonario. Entre sus principales planes a largo plazo está el de ser presidente del FC Barcelona.

La mayoría de sus negocios llegan a través de Kosmos Holding, la compañía de la que es copropietario junto a Hiroshi Mikitani, fundador del grupo Rakuten Inc. 

Mediante esta empresa compró en 2018 el FC Andorra, un club que en ese momento se encontraba en una situación económica complicada y que Piqué consiguió salvar in extremis. El defensa azulgrana se deshizo de todas sus deudas y mediante Kosmos consiguió inyectar dinero en sus arcas.

Lo que tiene claro Piqué es que quiere que su futuro esté dedicado al fútbol. En algún momento podría llegar a compartir las oficinas del Camp Nou con su ex compañero Iniesta, quien también ha pedido su vuelta.

Sin embargo, a día de hoy ha comenzado a expandir sus conocimientos futbolísticos por la liga francesa. Su último movimiento ha sido la adquisición de los derechos de la primera división de esta competición para España.

Además, tras la marcha de Leo Messi a París y la retransmisión de su primer partido en Francia, se ha enganchado al mundo ‘youtuber’ donde ya se ha hecho fijo de la mano de su amigo Ibai Llanos.

La pareja hace directos en la plataforma de Twitch tratando varios temas de la actualidad deportiva. En sus diferentes sesiones han conseguido alcanzar las millones de visitas, lo que está permitiendo que Piqué empiece a coger fuerza en las redes sociales y se acerque a un público más joven, que ya lo tenía olvidado ante la llegada de las nuevas estrellas juveniles al Barça, que le han relegado a un segundo plano.

Otro de los trabajos en los que Gerard Piqué ha invertido gran pare de su fortuna en el sector inmobiliario. El jugador tiene varias listas de casas y terrenos distribuidos por toda España a los que trata de dar salida a través de su inmobiliaria, Kerad Project 2006 SL

Por si no fuera poco, el catalán se ha adentrado también en el mercado de hoteles, siguiendo los pasos de su ex compañero Messi y otros grandes como Cristiano Ronaldo. Su última adquisición ha sido la compra de un terreno en Málaga por 20 millones de euros para construir un hotel de lujo.

Además, se ha convertido en un gran reclamo de las redes sociales y más aún después de su amistad con Ibai Llanos. El futbolista ha encontrado en Instagram una buena oportunidad para dar salida a su marca de gafas de sol y de bebidas isotónicas, la cual regenta junto a su otro ex compañero Carles Puyol.

El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, y el centrocampista del Espanyol, Nicolás Melamed, en la jugada previa a la expulsión de ambos jugadores durante el partido de la jornada 24 de Liga en Primera División que han disputado en el RCDE Stadium, en Cornellà. EFE/Quique García.

Piqué apuesta por el tenis

Uno de los nuevos proyectos en los que se ha involucrado el futbolista ha sido en la Copa Davis. Este ha sido uno de los que más ha sorprendido a sus fans.

Piqué ha apostado por un nuevo formato para hacerlo más atractivo y más económico. Además, para su promoción colaboró con La Resistencia para hacer un programa especial desde la sede del torneo en la Caja Mágica, con el objetivo de hacer del torneo un proyecto más cercano al público.

Así es el lujoso garaje de Piqué

El defensa del Barça es un amante del deporte y los automóviles, y, al igual que muchos de sus otros compañeros de profesión, uno de los principales caprichos en los que ha querido invertir ha sido en construir un lujoso garaje

Entre sus joyas de cuatro ruedas cuenta con un Aston Martin DB9 GT, uno de sus coches favoritos y con el que se ha podido ver pasear en múltiples ocasiones por la ciudad condal. Este automóvil tiene un motor capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4 segundos. 

También tiene un Maserati Grancabrio de más de 170 mil euros que puede superar hasta los 300 kilómetros por hora. Este modelo solo se vende en color rojo, pero el futbolista pidió en exclusiva que el suyo fuese en color blanco.

Otro de los grandes coches con los que ha podido hacerse Piqué es un Porsche Panamera Turbo S que alcanza los 200 mil euros. Este coche fue testigo del inicio del romance del futbolista con la cantante Shakira y una de las primeras imágenes en las que se pudo ver a la pareja juntos fue en este automóvil.

En su garaje también cuenta con un Mercedes AMG S63, un BMW Serie 6 y un Audi Q7, este último fue regalado por la empresa, que es uno de los patrocinadores del club.