Joan Laporta trabaja en conseguir que Andreas Christensen no renueve con el Chelsea

Laporta se lanzará a por Christensen, que acaba contrato en junio con el Chelsea

Andreas Christensen, el nuevo objetivo de Xavi Hernández
Andreas Christensen, el nuevo objetivo de Xavi Hernández

El Barça controla la situación de varios futbolistas del Chelsea. Conocido es por todos el enorme interés que tienen en César Azpilicueta, y con el que ya hay negociaciones avanzadas, de manera que es muy probable que acabe poniéndose a las órdenes de Xavi Hernández. Joan Laporta está a la espera de que abra el mercado invernal para poder cerrar un acuerdo, y que el internacional español regrese a La Liga Santander de cara a la próxima campaña.

Joan Laporta
Joan Laporta

Pero no es la única pieza del vigente campeón de la Champions League que hace las delicias del combinado azulgrana. Y es que también están muy atentos a todo lo que rodea a Andreas Christensen, al que no le quitan el ojo de encima. A diferencia del navarro, él sí es un fijo en las alineaciones de Thomas Tuchel, y tiene un papel fundamental en sus esquemas. El problema es que no acaban de cerrar el pacto para sellar su continuidad.

Inevitablemente, eso ha provocado que al danés le comiencen a surgir las dudas, y se plantee su futuro en Stamford Bridge. No se siente valorado, y ve peligrar su rol, sobretodo, en caso de que acaben consiguiendo la incorporación de Jules Koundé o Matthijs de Ligt, en los que están sumamente interesados. Eso haría que se quedara sin hueco en Londres, y no le quedaría de más remedio que hacer las maletas. Por suerte, tiene múltiples vías de escape.

Entre ellas, está la de aterrizar en el Barça, que le ofrece la posibilidad de ser uno de los pilares del nuevo proyecto. Laporta sabe que las únicas opciones de conseguir cracks de primer nivel pasan por aprovechar que queden libres, y no quiere dejar escapar al ex del Borussia Mönchengladbach.

Pondrá toda la carne en el asador para conseguirlo.

Christensen, seducido por el Barça

A sus 25 años, Christensen todavía es relativamente joven, pero ya acumula una experiencia importante al más alto nivel. Y no ve con malos ojos la posibilidad de probar suerte en el Camp Nou.

La única barrera puede estar en el ámbito económico. Aún y así, ambas partes tienen previsto reunirse.