El Chelsea tiene en el punto de mira a uno de los descartes de Xavi en el Barça

El conjunto de Londres apunta a un jugador con el que Xavi no cuenta

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández barça

No es que sean pocos los nombres que Xavi Hernández ha incluido en la lista de descartes o jugadores prescindibles actualmente en su Barça. Una lista en la que son varios los nombres que Xavi considera que sí o sí deben abandonar cuanto antes la disciplina azulgrana, entre ellos Luuk de Jong, Umtiti y Coutinho, y en la que también aparecen jugadores que no encajan en lo que busca el técnico.

Uno de ellos es Serginho Dest, un jugador que llegó hace dos veranos al Camp Nou como uno de los fichajes de futuro del club y que, pese a demostrar que tiene talento y potencial, Xavi no lo ve como su lateral derecho de confianza.

Es uno de los jugadores que, sin nombrarlo evidentemente, Hernández considera que no tiene el talento para entender lo que él le pide en el terreno de juego y que lo mejor para el club sería venderlo y hacerse con los servicios de un lateral que encaje en la idea que busca Xavi.

El Chelsea está mu atento a Dest

Es más, no son pocos los que ya dan por hecho que, una vez el Barça inscriba a Dani Alves, el lateral brasileño será en muchos casos el elegido por el técnico para ocupar esa banda derecha que desde hace años está siendo uno de los problemas del cuadro culé.

Sergiño Dest
Sergiño Dest

Es por eso que, sabiendo muchos en Europa que el míster azulgrana no tiene a Dest como uno de sus intocables, más bien como uno de sus descartes, el Chelsea ya ha movido ficha y le ha dejado claro al entorno del jugador que en Londres sí que tendría un hueco en su plantilla.

De momento la operación está muy fría teniendo en cuenta que el holandés tiene contrato hasta 2025. Seguramente tanto Xavi como el propio jugador querrán esperar a ver su evolución en la segunda fase de la temporada, pero todo apunta a que, si Dest sigue siendo un descarte, en verano hará las maletas. Y Londres parece uno de sus destinos posibles.