El Manchester United hace su primera toma de contacto con el crack que se puede cargar a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo tiene algunas papeletas para abandonar el Manchester United a final de temporada y los ingleses ya hablan con el que puede ser su sustituto

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Ya se empieza a notar la mano de Ralf Rangnick al frente del Manchester United. Además de estar trabajando en las bajas, no ha dejado de mirar al futuro de los Red Devils. Aunque su contrato finaliza en junio, el técnico alemán está muy implicado en esta faceta.

El United ya empieza está buscando reemplazo para Cristiano Ronaldo, que tarde o temprano, por edad, abandonará el club. Su contratación ha sido una solución para el presente, pero necesitan jugadores para armar un proyecto a largo plazo. Por eso han echado el ojo en el delantero argentino de River Plate, Julián Álvarez.

El club inglés se ha añadido a la lista de pretendientes del joven ariete de Los Millonarios. A sus 21 años y con 18 goles y 7 asistencias en 21 partidos ha sido la estrella del campeonato argentino. Marcelo Gallardo ha sido fundamental en el crecimiento del futbolista, que ha completado actuaciones que no han pasado desapercibidas en el viejo continente.

El sucesor de Ronaldo en el United

Los Reds están perdiendo el tiempo y pueden haber ofrecido a River Plate 17 millones de libras. Sin embargo, el plan de River Plate es renovarle el contrato, que acaba en diciembre de 2022, para poder vender al futbolista por una cantidad mayor. Además, el futbolista solo tiene la duda de que, si ficha por un equipo europeo, disminuyan sus opciones de ir al Mundial de Qatar en caso de no conseguir adaptarse a su nuevo club. La sintonía con Marcelo Gallardo es total. Se presume que el técnico argentino abandonará el equipo dando por finiquitado este ciclo triunfal. 

Julián Álvarez
Julián Álvarez

Si el Manchester consigue convencer a club y jugador, los días de Cristiano Ronaldo en el United pueden estar contados. Aunque esto no significa que el portugués no vaya a estar presente para pasarle el testigo a Julián Álvarez, que puede ser una de las primeras piezas del comienzo de una nueva era Old Trafford.