El Barça apunta a estos fichajes ‘low cost’ para el verano

Xavi Hernández quiere rejuvenecer la plantilla a coste cero y tiene varios objetivos en Chelsea

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

La junta directiva del Barça ya ha empezado a elaborar su plan para el próximo mercado de fichajes. El club azulgrana se encuentra en una situación económica complicada y ha optado por recurrir a fichajes de bajo coste para reforzar la plantilla de cara a la siguiente temporada. 

El Barça necesita refuerzos, tiene muchos delanteros pero está muy falto de jugadores en el resto de posiciones. Además, el proyecto de Xavi Hernández pasa por empezar con una plantilla rejuvenecida.

El problema es que el club dispone de una masa salarial muy limitada y su única posibilidad está en conseguir buenos futbolistas a un coste mínimo y sin gastos de traspaso. 

Uno de los nombres que más suena con fuerza es el de César Azpilicueta. El navarro, que actualmente milita en el Chelsea FC, se ha convertido en uno de los grandes objetivos del Barça. Acaba contrato con el equipo inglés el 30 de junio y su llegada se podría dar a coste cero. 

Sin embargo, el Chelsea podría entorpecer este fichaje, ya que cuenta con un contrato con una cláusula de renovación unilateral, lo que podría obligar a Azpilicueta a permanecer en Stamford Bridge. 

Azpilicueta
César Azpilicueta se toma un ‘selfie’ con el trofeo después de ganar el último partido de fútbol de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021 entre el SE Palmeiras en Abu Dhabi. EFE/EPA/ALI HAIDER

Al parecer el fichaje del navarro con el Barça estaría más que cerrado, pero este cambio en el guión podría truncar todos los planes de Joan Laporta para hacerse con los servicios del jugador. 

Azpilicueta ha dejado claro que le gustaría volver a jugar en la Liga española y se habría comprometido a permanecer con el Barça hasta 2025.

En la agenda culé también estaría el nombre de Noussair Mazraoui para reforzar la defensa. El jugador, que actualmente milita en el Ajax y termina contrato el próximo 30 de junio, ha asegurado que las posibilidades de renovar con el equipo holandés son mínimas. 

He jugado aquí 16 años y creo que es un buen momento para irme, ha asegurado el jugador, que llegaría a coste cero al Camp Nou. 

Estos son dos de los fichajes que más importan al Barça para el próximo mercado. Desde la directiva saben que son jugadores de calidad, con gran proyección internacional y no quieren dejar escapar la oportunidad de que lleguen a coste cero al equipo.

Desde la directiva han explicado que esperan poder cerrar ambos fichajes en los próximos días, aunque en el caso de Azpilicueta la última decisión la tiene el Chelsea y no parece estar muy por la labor de dejar salir al jugador.

El Barça quiere pescar en Chelsea

Azpilicueta no es el único objetivo que el Barça tiene en el Chelsea. Desde el club azulgrana también han puesto la mirada en los posibles fichajes de otros dos defensas que también terminan contrato el próximo 30 de junio. 

Se trata de Andreas Christensen y Antonio Rudiger. En el caso del primero hay más posibilidades de que termine siendo jugador del Barça. 

El año pasado el club azulgrana ya se encontraba en la cola de pretendientes por el danés, pero un cambio de agente paralizó la operación. Ahora el Barça ha visto una oportunidad de oro para hacerse con el contrato del jugador a un coste mínimo. Además, tiene un salario elevado en Londres, pero no es superior al de otros centrales culés.

·El problema es que el Chelsea no está dispuesto a dejar salir tan fácilmente a Christensen y le ha ofrecido un acuerdo de renovación por 20 millones de euros por temporada. 

Por su parte, el fichaje de Rudiger se ve más complicado. El alemán podría estar interesado en renovar con el Chelsea. Además tiene como pretendiente al Real Madrid, que dispone de una cartera lo suficientemente saneada como para romper los deseos del Barça.

Opciones para el centro y el ataque

En el centro del campo Xavi Hernández ha apostado por el fichaje de Franck Kessié, que también termina contrato en verano. Aún no hay nada firmado pero desde la directiva azulgrana apuntan al marfileño como una de las mejores opciones por su buen estado físico. 

En la órbita culé también se encuentra Marcelo Brozovic. El croata termina contrato en junio con el Inter de Milán y desde el Barça ya están planeando una oferta para que acepte vestir la camiseta blaugrana. Llegaría a coste cero y desde Camp Nou le ofrecerían ocho millones de euros anuales, superando la oferta de 6 ‘kilos’ que llega desde Italia.

Para reforzar el ataque el Barça se ha fijado en Edinson Cavani, que actualmente juega como delantero en el Manchester United. Xavi ha visto en él una buena opción para aportar eficacia a la delantera. Además, su veteranía ha sido otro de los puntos que ha jugado a favor del futbolista para que la directiva azulgrana pida su fichaje. 

Desde el Barça saben que no pueden arriesgar económicamente y si lo hacen tienen claro que será por un único objetivo: el fichaje de Haaland. Mientras tanto la directiva azulgrana continua apuntando a los jugadores que terminan contrato con sus equipos para reforzar la plantilla a coste cero de cara a la próxima temporada.