La lista de nominados para abandonar el Barça en junio

Xavi Hernández quiere liberar la delantera para hacer espacio a Haaland

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

El Barça ya se está preparando para el próximo mercado de fichajes de verano y ya tiene la lista de los nominados para abandonar el Camp Nou en junio. Xavi Hernández ya ha dado el visto bueno a varias salidas.

El principal objetivo del técnico azulgrana es liberar masa salarial para facilitar la llegada de nuevos fichajes. Es por ello que Xavi ya habría visto con buenos ojos poner a varios jugadores en el mercado en la segunda mitad de la temporada.  

Entre los señalados se encuentra Rigui Puig, que está a un paso de abandonar el Barça y ya tendría pretendientes. 

En el caso del centrocampista su principal destino podría ser Getafe. Ha sido el propio Quique Sánchez Flores el que habría pedido su llegada maravillado por su calidad. Riqui sigue sin contar para el Barça, lo que ha provocado que su cotización en el mercado continúe a la baja. 

A día de hoy se estima que su valor alcance los 9 millones de euros según el portal de fichajes Transfermarkt. En su mejor etapa el jugado llegó a costar 25 millones.

Desde las oficinas del Camp Nou han visto la salida del jugador como una de las mejores opciones para el equipo, pero es el jugador quien tiene la última palabra, ya que tiene contrato con el Barça hasta junio de 2023. 

Algo parecido es lo que ocurre con Sergiño Dest. Tampoco está dando los resultados que la directiva esperaba y se marcha a competir con su selección por la clasificación del Mundial de Qatar sabiendo que tiene un pie y medio fuera del Barça.

Hasta el momento, no ha llegado ninguna oferta por el estadounidense, pero desde el conjunto azulgrana tienen claro que no queda hueco en el banquillo para él. En lo que va de temporada a alternado entre ser lateral y extremo derecha, pero no ha tenido éxito en ninguna de las dos posiciones. 

Sergiño Dest Barça
Sergiño Dest en una imagen de archivo durante un partido con el FC Barcelona

Dest ha dejado claro que quiere quedarse en el Barça, pero Xavi no baraja esta opción. Las continuas lesiones del jugador han llevado al técnico a confiar en Dani Alves, dejando a Sergiño relegado en el puesto de suplente y sin apenas disputar minutos. 

El tercero en discordia es Óscar Mingueza. Desde el Valencia ha llegado una oferta de cesión hasta el próximo junio, algo que ha sido visto con buenos ojos por el entrenador culé.

La salida de Daniel Wass al Atlético de Madrid ha dejado huella en Mestalla y desde la directiva han optado por el defensa catalán como el mejor relevo.

Overbooking‘ en la delantera del Barça

Xavi Hernández parece estar viviendo un ‘deja vú’ de la situación que enfrento Koeman durante su mandato en el banquillo azulgrana. El Barça tiene ocho jugadores para tres puestos en la delantera, una lista que hay que reducir de cara a la próxima temporada.

El técnico culé ya ha tomado sus decisiones y ha elegido a sus sacrificados. El primero de ellos es Ousmane Dembélé, el francés lleva mucho tiempo siendo señalado por Xavi pero las negociaciones no han dado sus frutos. Ahora parece que su salida podría estar más cerca que nunca, ya que termina contrato en junio.

Al francés le seguirían Braithwaite y Luuk de Jong. Ambos jugadores llegaron al Barça como parches para el equipo pero su rendimiento no ha sido el esperado por la directiva a consecuencia de las continuas lesiones que han afectado especialmente al neerlandés.

Es por ello que la directiva que ha considerado que ninguno de los dos ha terminado de encajar en el equipo, motivo por el que Xavi los ha situado en la rampa de salida. 

El sacrificado que más a sorprendido ha sido Memphis Depay. El neerlandés llegó al can Barça en 2021 como pedido expreso de Koeman. En su llegada se planteó como el que sería la nueva estrella del equipo, sin embargo su figura ha pasado a un segundo plano sin apenas cosechar segundos en los últimos encuentros. 

El principal objetivo de dejar libre puestos en la delantera sería la posible llegada de Haaland. El Barça continúa en el horizonte por el fichaje del noruego, ya que uno de sus mayores deseos es formar un ataque con Ferran Torres, Ansu Fati y Haaland.