El Chelsea ata a Azpilicueta y obliga al Barça a pagar peaje

El equipo inglés tiene una opción unilateral de renovación y puede romper los deseos del jugador de volver a la Liga

Azpilicueta
Azpilicueta

Azpilicueta se ha convertido en uno de los principales nombres que están acaparando las ofertas del próximo mercado de fichajes. Entre algunos de sus pretendientes se encuentran el Atlético de Madrid y el Barça, pero el Chelsea todavía sigue tentando al navarro. 

Uno de los principales objetivos de la directiva azulgrana de cara a la próxima temporada pasa por reforzar el lateral derecho. Entre los candidatos a ocupar la posición el Barça se ha quedado con dos nombres: Azpilicueta y Mazraoui.

El nombre del navarro es el que resuena con más fuerza en las oficinas del Camp Nou. El actual capitán del Chelsea ha conseguido gustar en Barcelona por su potencia física y polivalencia a la hora de cubrir diferentes posiciones.

Además, otro punto a favor es su edad. Con 32 años se ha convertido en un veterano en el fútbol de élite. Azpilicueta ya ha confesado en más de una ocasión que uno de sus principales deseos es volver a España y jugar en la Liga Santander. 

El acuerdo con el Barça parecía estar ya prácticamente cerrado. El futbolista ya había dado su visto bueno al club azulgrana y solo faltaría la firma que hiciese oficial su llegada al Camp Nou para la próxima temporada. 

Sin embargo, hay un tercero en discordia en la lucha por Azpilicueta. Se trata del equipo del que es capitán actualmente. El Chelsea no ha asumido todavía que el navarro quiere relanzar su carrera en España y no ha parado de intentar que acepte una renovación. 

El equipo inglés tiene una opción unilateral de renovación por dos temporadas más, lo que significa que Thomas Tuchel todavía podría romper los deseos del Barça

Si el técnico alemán quiere hacer uso del privilegio que tiene podría obligar al futbolista a continuar en Inglaterra.

El próximo paso para desencallar la situación está en el propio jugador. Es el futbolista el que se tiene que reunir ahora con la directiva de su equipo para aclarar cuál va a ser el futuro de esta situación. 

Azpilicueta quiere volver a España, pero también valora la importancia de cargar con el brazalete de capitán en uno de los equipos que lidera la tabla de la Premier League. 

A pesar de ello, los deseos del defensor ya están claros, le gustaría formar parte del nuevo proyecto de Joan Laporta, pero es el Chelsea quien tiene la última palabra.

César Azpilicueta llega al Barça
César Azpilicueta en una imagen de archivo durante un entrenamiento con el Chelsea FC

El ‘no’ por Azpilicueta abre la puerta a Mazraoui

La decisión del Chelsea tiene sin dormir al Barça. Si finalmente el equipo inglés se opone a la salida de Azpilicueta, Laporta tendría que poner en marcha el plan B para reforzar el lateral derecho ante la posible salida de Araujo.

El segundo nombre en la lista por detrás del navarro es Mazraoui, que actualmente milita en el Ajax con defensa. El marroquí también termina contrato con su equipo este verano y ha sido visto como una buena opción para el Barça por su calidad.

En este caso la operación sería más sencilla. El jugador termina contrato y no hay ninguna cláusula que impida su salida. 

Además, Mazraoui ha dejado claro que no quiere renovar con el Ajax. «Estoy abierto a algo nuevo; las posibilidades de seguir en el Ajax son muy pequeñas, tal vez un 5%, ha explicado el jugador. 

Desde el Barça se han planteado incluso hacer un trueque con Dest, al que la directiva ya le está buscando salida. Por otra parte, si el Chelsea finalmente acepta la salida al Barça se le podría dar la oportunidad de traer incluso a los dos jugadores, aunque eso supondría hacer más cambios en la plantilla.