La estrella emergente del Barça que pudo terminar en el Real Madrid

Una de las joyas de La Masía tuvo sobre su mesa una oferta del Real Madrid en categorías inferiores

Nico González Barça
Nico González Barça

A lo largo de los años, Real Madrid y Barça se han visto inmersos en una ingente cantidad de batallas por hacerse con los servicios de unos y otros futbolistas. Desde el caso de Alfredo Di Stéfano, que estuvo cerca de vestir la camiseta azulgrana antes de terminar haciendo historia con el conjunto blanco, hasta el de Ronaldinho, a quien el Madrid descartó en detrimento del centrocampista inglés David Beckham, pasando por casos aún más reciente como el de Marco Asensio, que también pudo poner rumbo a la Ciudad Condal antes de firmar por el Madrid.

Una política de fichajes centrada en el talento joven

De hecho, en los últimos años, las guerras entre ambos clubes recientemente se han centrado más en futbolistas con una gran proyección que en estrellas ya consolidadas. La política de fichajes de ambos clubes en los últimos años se ha centrado en el talento joven, que ha llevado a Madrid y Barça a colisionar frontalmente en el mercado.

El caso más reciente es el de Endrick Moreira, joven joya del fútbol brasileño por la que se pelean todos los grandes clubes de Europa. Entre ellos, como es evidente, los dos gigantes del fútbol español.

Una batalla en la que parece que el conjunto blanco lleva la delantera, debido a los múltiples guiños del futbolista y su entorno hacia la Casa Blanca, así como su presencia en la grada del Santiago Bernabéu en el último choque liguero frente al Alavés, donde pudo disfrutar de la victoria por tres goles a cero en el que podría terminar siendo su estadio.

Nico González, el último de una amplia lista

Sin embargo, estas guerras no se limitan únicamente a los futbolistas que comienzan a despuntar en el panorama futbolístico internacional, sino que empiezan a disputarse ya en las categorías más prematuras del fútbol base.

Y el ejemplo más reciente de esto es el caso de Nico González, centrocampista que ha comenzado a despuntar en los esquemas de Xavi Hernández. Debido a la complicada situación económica y deportiva que atraviesa el conjunto catalán, La Masía ha vuelto a tener una importancia capital en el primer equipo azulgrana.

Y si hay dos figuras que han destacado por encima del resto, esas son las de Gavi y el propio Nico. Dos futbolistas cuyo rendimiento ha levantado el interés por parte de grandes clubes. Pero en el caso del centrocampista gallego, que aterrizó en Can Barça con tan solo 11 años procedente de un modesto equipo de Galicia, su futuro podría haber pasado por el blanco del Madrid, tal y como ha asegurado su padre.

Un hombre que no es ni más ni menos que Fran González, ex–futbolista y leyenda del Deportivo de la Coruña, que ha asegurado en una entrevista a ESPN que el conjunto blanco también llamó a su puerta antes de recalar en el Barça: “Fue fácil para el ir al Barcelona. Podíamos ir también al Madrid, pero él eligió el Barça. Bueno, él y su madre eligieron el Barça”.

Nico González Barça
Nico González en una imagen de archivo durante un partido con el FC Barcelona

Un centrocampista diferente

Una fuerte apuesta la que realizó el conjunto catalán por el que era un niño de tan solo 11 años que ha resultado ser todo un éxito, ya que ahora es una pieza indispensable del engranaje de la medular blaugrana. Un futbolista que ha llegado al primer equipo en el momento justo para poder despuntar con el club que le ha visto crecer.

Un futbolista que, en un primer vistazo a su físico, no parece encajar con el ADN Barça que ha caracterizado últimamente a los centrocampistas del conjunto culé, debido a su gran envergadura.

Sin embargo, a pesar de sus casi 190 centímetros de altura y sus grandes condiciones físicas, destaca por su buen trato del balón y por la facilidad de comprender los movimientos de sus compañeros. Un futbolista del que ahora mismo está disfrutando el Barcelona, pero que, de haber tomado otra decisión hace nueve años, podría estar viviendo una situación muy distinta.