Sergio Busquets está en el punto de mira del Barça que tiene dos nombres para sustituirlo 

El pivote catalán del Barça Sergio Busquets está en la lista de 'sacrificados' de Laporta de cara al próximo verano

Sergio Busquets
Sergio Busquets

Sergio Busquets se ha convertido en uno de los protagonistas del dramático inicio de curso en el Barça de Ronald Koeman. Eso sí, al contrario de lo que ocurría años atrás, el protagonismo del pivote no se debe precisamente a sus buenas actuaciones. Más bien todo lo contrario.

Sergio se ha convertido, seguramente junto a Gerard Piqué, en uno de los principales problemas en la zona defensiva de un Barça que se está mostrando mucho más frágil atrás que en otros cursos.

La tensa discusión que tuvieron los dos capitanes tras el gol de Lemar en el Wanda, donde la zaga azulgrana evidenció que está muy lejos de ser un muro, es un buen ejemplo de la tensión y los nervios que se viven en el vestuario entre estos dos veteranos.

Sergio Busquets es uno de los señalados

En el caso de Busquets, ya el año pasado dio síntomas de ser un jugador que, como suele pasar con los veteranos (y más aún los pivotes defensivos) necesita que el equipo esté junto, compacto y que se juego en espacios cortos. Su buen rendimiento con la Selección de Luis Enrique es un buen ejemplo de ello.

Sin embargo, es evidente que Koeman no está por la labor de hacer de su equipo un conjunto bien trabajado tácticamente, por lo que todo apunta a que Busquets, sea quien sea el técnico el próximo año, tiene muchos números de ser uno de los sacrificados en la revolución que plantea llevar a cabo Laporta en verano.

Desde el club saben de la calidad de Sergio y saben también que es un tipo que pocas veces alza la voz, pero saben también que es más que necesario encontrar un buen relevo. Y ahí aparecen dos nombres, como apuntan en fichajes.net.

Por un lado, el gran deseado de Laporta, el pivote del Milan Franck Kessié, que acaba contrato este mismo verano y podría llegar gratis. Por otro, un veterano como Busquets, Ander Herrera, que ha empezado muy bien el curso en el PSG. Evidentemente, si lo que se busca es un relevo generacional, Kessié debe de ser el objetivo número uno de la directiva.