Rechaza la propuesta de renovación de Laporta porque ya tiene un nuevo destino fuera de España

El presidente azulgrana quiere avanzar en las renovaciones de cara a 2024 pero tendrá que despedirse de una leyenda azulgrana

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Joan Laporta sigue planificando la plantilla de cara al futuro y, aunque tiene varias salidas y fichajes pendientes, está avanzando en las negociaciones de las renovaciones de cara a la temporada 2023/2024.

Uno de los jugadores con los que el presidente quiere seguir contando es Sergio Busquets, quien se ha reunido con la directiva recientemente para hablar sobre su futuro y una reducción de salario. El catalán ha rechazado una oferta de renovación hasta 2024 porque tiene otros planes. 

Sergio Busquets
Sergio Busquets

En un principio Busquets era uno de los principales señalados de Xavi Hernández. Sus resultados en la última temporada no han sido los esperados por la directiva y todo apuntaba a que podría salir antes de terminar su contrato con el club.

Xavi terminó rectificando ante esta situación, pero el jugador no tenía tan clara su continuidad. Desde entonces ha seguido valorando otras opciones de futuro y ahora, con la oferta de renovación de un año más sobre la mesa, le habría comunicado a Laporta que ya tendría un nuevo destino para el próximo verano. 

Laporta pensaba que lo tendría fácil para conseguir que aceptase el acuerdo de renovación, pero Busquets está decidido a salir del Camp Nou una vez que termine la presente temporada. 

Después de 15 años en la en el club que le han servido para convertirse en leyenda azulgrana, el centrocampista dirá adiós a la ciudad condal. Sus planes pasan por disputar el Mundial de Qatar y retirarse de la selección, para después terminar esta temporada y despedirse del Barça. 

Será entonces cuando pondrá rumbo a Estados Unidos para incorporarse en las filas del Inter de Miami de David Beckham y colgar sus botas en la liga dorada. 

Sergio Busquets
Sergio Busquets

Durante meses también se especuló con su posible incorporación al Manchester City o al New York City, club que pertenece al conjunto dirigido por Pep Guardiola y con quien Busquets tiene muy buena relación. 

Finalmente, el centrocampista ha tomado una decisión que ya habría comunicado tanto a Laporta como a su entorno más cercano. 

Cuando termine esta temporada Busquets jugará en el Inter de Miami y allí se podría reencontrar con otros excompañeros como Luis Suárez o Leo Messi, que también se encuentran en la lista de deseos de Beckham para crear un ‘Dream Team’ de leyendas. 

El centrocampista tiene claro que no aceptará ampliar su contrato, pero el Barça también le ha propuesto una reducción de su salario para intentar mejorar la economía del club durante la próxima temporada, por lo que podría hacer un último favor a Laporta y a la directiva antes de marcharse. 

Sea como sea Busquets será recordado como una leyenda y como uno de los mejores en su posición. Xavi lleva meses intentando buscar un sustituto dentro y fuera de casa, pero ninguna de las opciones le parece lo suficientemente atractiva. 

Sergio Busquets
Sergio Busquets

Acepta la petición de Laporta de bajarse el sueldo

El Barça sigue intentando mejorar la economía de su club y es que los últimos acuerdos económicos no han sido suficiente para poner una solución, ya que la directiva necesitaba hacer fichajes. 

Ante esta situación, el club ha pedido a los dos capitanes, Gerard Piqué y Sergio Busquets, que acepten una rebaja de su salario para ayudar a la economía del equipo. Consideran son dos leyendas y al ser los veteranos deberían ser ellos quien den ejemplo al resto de sus compañeros. 

Ambos jugadores habrían aceptado la petición de la directiva y de Laporta y estarían dispuestos a aceptar una rebaja salarial. A esta reducción también se espera que se sume Sergi Roberto. 

Piqué y Busquets Barça