La posible salida de Busquets, un dolor de muelas para Xavi Hernández

El técnico ha probado con varios jugadores, pero sin resultados

Sergio Busquets
Sergio Busquets

Xavi Hernández está cada vez más convencido de que dejar salir a Busquets no es la mejor opción para el equipo. Fue uno de los primeros en señalarlo para abandonar el Camp Nou en verano y ahora se arrepiente de su error. 

Su posible salida está causando un auténtico rompecabezas en el Barça. El de Tarrasa sigue buscando un sustituto, a ser posible dentro de casa, que cuente con las características de Busquets.

Ha probado con Frenkie De Jong, con Nico y con Pedri, pero ninguno tiene lo que le aporta el catalán. 

Busquets se ha convertido en uno de los fijos de Xavi, sin embargo, su elevado sueldo en comparación con sus datos ha sido un factor clave para que la directiva comience a valorar su salida. Ahora la situación se complica para el Barça.

El técnico ha probado con Pedri, pero no le termina de convencer. Es aquí cuando se ha centrado en Frenkie De Jong y en Nico.

En el caso de canterano recién llegado al primer equipo, Xavi asegura que se puede adaptar perfectamente a la posición que ocupa Busquets, el problema es que el técnico cree que aporta más jugando en la posición de interior.

Aporta mucho al equipo, pero no considera que sea la mejor opción para sustituir a Busquets ni para el propio jugador, que está más destinado a brillar en otras posiciones. Necesita algo más y por eso se ha centrado en el comodín de De Jong. 

Una opción que después del partido del pasado jueves ante el Galatasaray tampoco ha dado los resultados esperados. El partido comenzó con Busquets en el banquillo, decisión a la que Xavi tuvo que dar la vuelta en la segunda parte. 

El partido comenzó con De Jong como pivote, acompañado de Pedri y Nico como interiores. El plan inicial no estaba dando resultados y el técnico tuvo que sacar a Busquets de urgencia. Cambio que se notó en el equipo, que instantáneamente consiguió destacar más en la calidad de juego. 

A pesar del empate a cero en el partido, este cambio ha dejado claro que Busquets es imprescindible para el equipo. Los comodines que Xavi tiene en casa no sirven para suplir la ausencia del catalán de cara a la próxima temporada y, hasta que encuentre una opción que termine de convencer, no le queda otra que tirar del holandés.

A esto se suma que el club tampoco tiene la mejor situación económica para hacer un desembolso millonario por un recambio de calidad. 

Es por ello que Xavi quiere hacer lo posible para convencer a Busquets de quedarse en el Camp Nou, pero con la Premier League en el horizonte y la oferta de Pep Guardiola los deseos del técnico parecen alejarse cada vez más. 

Sergio Busquets en una imagen de archivo celebrando un gol junto a Luis Suárez, Coutinho y Arthur.

Xavi tendrá que apurar a Busquets

Las posibilidades cada vez se complican más para Xavi Hernández. El técnico ha sido quien ha abierto la puerta a Busquets para abandonar el Camp Nou y ahora no quiere dejarlo ir. No encuentra a ningún jugador con sus características y está claro que sin él el equipo se viene abajo.

Al técnico ahora solo le queda una opción y es disfrutar al máximo del tiempo que le quede a Busquets en el equipo. Esto supone que el jugador tendrá todos los minutos de juego que quiera sí o sí, ya que es la única posibilidad que tiene Xavi de conseguir buenos resultados en esa zona, por lo menos hasta que encuentre un relevo que aporte la calidad suficiente.

Xavi tiene poco tiempo por delante. A esto se suma que las negociaciones por otros jugadores ya están muy avanzadas, por lo que tendrá que correr si quiere conseguir un jugador de calidad para esta posición a un buen precio.

Hasta entonces, Busquets tiene el papel protagonista asegurado y a Xavi solo le queda buscar una nueva fórmula para este rompecabezas que él mismo ha creado.