Xavi Hernández pone a un intocable del Barça en la lista de despidos que pasa a Joan Laporta

El ex capitán del Barça Xavi Hernández pondrá el nombre de este peso pesado en la rapa de salida si acaba siendo el relevo de Ronald Koeman

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Se acabó. El muerto descansa en paz. La agonía del FC Barcelona esta temporada ha llegado a su fin. Después de perder la Liga hasta en cuatro ocasiones (en el Clásico, ante el Granada, contra el Atlético de Madrid y frente al Levante), los de Ronald Koeman se despidieron matemáticamente de la competición a una jornada del final tras firmar otro partido nefasto contra el Celta.

Como ha venido siendo habitual este curso, los blaugrana empezaron marcando, despertando de nuevo la esperanza de los culés. Pero pronto encajaron el empate. Y después de una segunda parte para olvidar, los gallegos no fallaron a la hora de completar la remontada en el tiempo de descuento. La enésima decepción se hizo realidad. Por lo menos será la última. Porque ahora sí, el último proyecto de Josep Maria Bartomeu se ha fundido definitivamente.

Ronald Koeman y Leo Messi
Ronald Koeman y Leo Messi

Joan Laporta pone en marcha su proyecto con Xavi a la cabeza

Llegados a este punto, Joan Laporta ya tiene vía libre para poner en marcha su proyecto. El mandatario no quería influir en la temporada azulgrana y ha preferido no mover ficha de forma oficial en ninguna dirección. Pero terminado el curso, es hora de poner notas. Y la mayoría son suspensos.

Así las cosas, Laporta ya puede activar a Xavi Hernández como futuro entrenador culé. Todavía tienen que reunirse y concretar flecos relacionados con su contrato, con el equipo técnico que le acompañará y los fichajes que pide, pero el mandatario trabaja en esa dirección. Y a no ser que los tratos con Xavi se rompan o que el dirigente no encuentre sustituto para Koeman, el neerlandés tiene los días contados. En la planta noble están muy descontentos con las decisiones del míster en los últimos partidos. Además, consideran que Ronald forma parte de un proyecto anterior y que es necesario dar un vuelco a la situación.

Xavi pone a Busquets en la rampa de salida

Volviendo a Xavi, el de Terrassa tiene muy claro lo que necesita el equipo. Y entre esas necesidades figuran las salidas de algunos pesos pesados intocables, siendo una de ellas Sergio Busquets.

El centrocampista de Badia del Vallès ha firmado buenas actuaciones este curso. Pero estas no tapan tardes para olvidad como la de este domingo, en la que perdió todas las carreras con los jugadores del Celta. Quedó claro que ya no está para jugarlo todo. Y así las cosas, una de dos: o acepta parar a protagonizar un rol secundario, o será uno de los primeros en enfilar la rapa de salida.