Xavi rectifica: quiere quedarse con Busquets pero el jugador tiene dudas

Al catalán no le convence la propuesta de Xavi y Laporta

Busquets Barça
Busquets Barça

Sergio Busquets se había convertido en uno de los señalados por la directiva azulgrana. Con 33 años a las espaldas, el catalán ve cada vez más complicada su continuidad en el Barça. 

Sin embargo, los últimos movimientos apuntan que Xavi Hernández habría dado un paso atrás en su error de nominar al jugador. Sabe que es una leyenda culé y, a pesar de que quiere rejuvenecer la plantilla, ha apostado por sus fijos para la siguiente temporada. 

El problema es que Busquets tiene dudas. La propuesta de Xavi y Laporta no termina de convencer al jugador. 

Actualmente es uno de los mejores pagados de la plantilla con un sueldo que asciende hasta los 23 millones de euros, únicamente con su nómina de futbolista, pero el Barça se encuentra en pleno proceso de recuperación económica y no puede hacer frente a una ficha elevada. 

La directiva azulgrana quiere que acepte una renovación a la baja por el bien del equipo, al igual que ya ha hecho su compañero Gerard Piqué, que fue uno de los primeros en reducirse el sueldo. 

Busquets se ha convertido en uno de los imprescindibles de Xavi sobre el césped y el técnico ha llegado a la conclusión de que no quiere perderlo en verano. Actualmente no está viviendo su mejor temporada, pero la directiva confía en su calidad, es por ello que le han trasladado una oferta a la baja. 

El jugador por el momento no ha realizado ningún movimiento al respecto, pero todo apunta, salvo sorpresa, a que no estaría por la labor de renovar con el Barça después de que su contrato finalice en verano. 

Sabe que es una leyenda culé y no ve con buenos ojos que haya dinero para pagar las nuevas llegadas pero no para hacer frente al pago de las fichas de sus jugadores.

Además, a Busquets ya le han surgido ofertas jugosas que le permitirían colgar las botas en la Premier o la MLS. Es consciente de que se enfrena a sus últimos años de carrera y quiere vivirlos al máximo, como el jugador que ha sido hasta ahora. 

A esto se suma que uno de sus principales pretendientes es Pep Guardiola. Durante la estancia del técnico a los mandos del banquillo azulgrana Busquets alcanzó su máximo esplendor, fue quien confió en él y ya le ha asegurado un puesto protagonista en su equipo. 

Todo ello hace que las opciones de abandonar el Camp Nou sean mayores que las posibilidades de quedarse, ya que las próximas llegadas podrían jugar en su contra.

Sergio Busquets
Sergio Busquets en una imagen de archivo enfrentándose a Karim Benzema

Busquets, titular indiscutible para Xavi

Lo que está claro es que, a pesar de las dudas de Xavi sobre los datos de Busquets, el jugador se ha convertido en un titular indiscutible para el técnico junto a Piqué y Jordi Alba. 

Desde que Xavi llegó a los mandos del banquillo azulgrana Busquets siempre ha sido titular. Solo hay una vez que no lo fue, en el partido de ida en el Camp Nou ante el Nápoles. 

A pesar de ello, Busquets está valorando la posibilidad de empezar un nuevo ciclo en otro equipo y el destino que más peso ha cogido en los últimos días es el Manchester City de Pep Guardiola.

En el Barça ven muy probable que Busquets termine decantándose por su salida y por ello ya se han puesto manos a la obra para buscar sustitutos de élite más jóvenes que aporten todas las características que tiene el catalán.