Las 2 opciones de Laporta para el relevo de Busquets

El catalán está buscando ya su próximo destino

Piqué y Busquets Barça
Piqué y Busquets Barça

Sergio Busquets ya tiene un pie y medio fuera del Camp Nou. El primer capitán del Barça está viviendo sus últimos años como futbolista profesional con 33 años a las espaldas y la edad le está jugando una mala pasada. 

Aunque parece que está volviendo a remontar, las nuevas llegadas de jugadores más jóvenes le han adelantado por la derecha. Es por ello que tanto el equipo como el propio jugador ya están barajando otras opciones de futuro.

Ante esta situación el Barça ya se ha puesto manos a la obra a buscar un sustituto que pueda suplir el hueco de Busquet, y desde luego que no será una tarea sencilla para la directiva, ya que, aunque ahora no se encuentre en su mejor momento, se ha convertido en una de las grandes estrellas culés. 

Sergio Busquets
Sergio Busquets en una imagen de archivo durante un partido con el FC Barcelona

Una de las principales opciones que ha visto Laporta ha sido Marcelo Brozovic, que actualmente juega como centrocampista en el Inter de Milán. El croata termina contrato este verano y no tiene intención de renovar con el club. 

Es por ello que el presidente no ha dudado ni un segundo en pedir su fichaje, ya que podría llegar totalmente gratis. Además, lo ha visto como un claro sucesor de Busquets porque considera que cumple con las características que tiene el catalán y que tanto han ayudado al Barça alcanzar la gloria en los 14 años que ha permanecido en el club.

La otra opción que baraja el equipo se ve algo más complicada. Supone una inversión y además hay varios clubes potentes que también estarían interesados en hacerse con sus servicios. Se trata de Aurelien Tchouameni, centrocampista en la Association Sportive de Monaco FC y a quien el Barça ya le había echado el ojo antes. 

El francés se ha convertido en uno de los futbolistas más deseados de la temporada con tan solo 21 años. En lo que va de temporada ha participado en 29 encuentros con el equipo, en los que ha conseguido anotar dos goles y sumar una asistencia. 

El Barça ya ha comenzado a mover los hilos para conseguir hacerse con el fichaje de Tchouameni; sin embargo, hay un inconveniente: su elevado precio.

El agente del jugador ha tasado su fichaje en 60 millones de euros, una cantidad muy elevada si se tiene en cuenta que reforzar el centro del campo no es una de las prioridades del Barça ahora mismo.

El club azulgrana está pasando por una complicada situación económica. Si quiere reforzar su plantilla tendrá que escoger entre conseguir varios fichajes a un coste muy bajo o muy pocos jugadores a un coste alto. A esto se suma que las principales zonas que se necesitan mejorar son la delantera y la defensa. 

Por lo que la opción que más peso coge es la llegada del croata, que llegaría a coste cero y supondría un sustituto para Busquets que además dejaría la cartera suficiente para reforzar otra zona.

La salida de Busquets deja un gran vacío en el Barça

Busquets se ha convertido en una gran leyenda azulgrana, por lo que su salida supondría un gran vacío en el Camp Nou y en la afición culé. 

Lo que está claro es que cuando salga lo hará por la puerta grande. Entre algunos de los logros que acumula durante su paso por el Barça está que se ha convertido en uno de los futbolistas que más partidos han disputado en la historia del club (659), por detrás de Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Además, tras el partido de Liga del pasado domingo ante el Elche, ha conseguido hacerse con su victoria número 322. Con este triunfo ha alcanzado a Xavi Hernández en partidos ganados.

Datos que reflejan la importancia de Busquets tras su paso por el Camp Nou. Ahora parece que ha llegado el momento de despedirse y todo apunta que pondrá rumbo a la Premier League.