Busquets se va y Laporta ya tiene sustituto. Es croata y llegaría gratis

Este fichaje 'low cost' podría tener todo lo que tiene el catalán

Sergio Busquets
Sergio Busquets

El tiempo corre en contra de Sergio Busquets. A tres meses del cierre del mercado de fichajes, la directiva azulgrana tiene en duda su continuidad y todo apunta a que saldrá del Camp Nou el próximo mes de junio. Su renovación sigue en el aire y aún no se ha dado ningún paso por ninguna de las dos partes.

El Barça ha pedido a Busquets una renovación a la baja. Tiene uno de los sueldos más altos de la plantilla y eso, sumado a su edad y los malos datos, ha provocado que se encuentre en la rampa de salida. Por el momento el catalán no se ha pronunciado al respecto, pero todo apunta que una de las opciones que más fuerza tiene es la de una despedida.

Las posibilidades de que salga son bastantes altas y por eso Laporta ya se ha puesto manos a la obra para buscar un sustituto que cumpla con las mismas características que tiene el catalán. 

En este sentido, el presidente azulgrana ha pedido el fichaje de Marcelo Brozovic, centrocampista en el Inter de Milan. Laporta ha visto al croata como un buen candidato para tomar el relevo de Busquets y lo bueno es que podría llegar totalmente gratis. 

En lo que va de temporada ha participado en 36 encuentros con el conjunto nerazzurri, en los que ha conseguido anotar un gol y una asistencia.

El factor clave que ha empujado a Laporta a pedir la incorporación Brozovic es que termina contrato con el conjunto italiano este mismo verano y al parecer por el momento no tiene ninguna intención de renovar en los próximos meses, aunque desde el club ya lo han intentado con una oferta que no ha obtenido respuesta.

Ante esta situación, Laporta ya ha dado el primer paso para ponerse en contacto con el jugador con el objetivo de materializar un acuerdo antes de que termine el mercado de fichajes de verano

Si finalmente el croata decide seguir adelante con las negociaciones para aterrizar en el Camp Nou el Barça podría llevarse una auténtica ‘ganga’. Un jugador totalmente gratis y un recambio que puede apuntar a conseguir tener el mismo rol que Busquets en el equipo. 

La salida de Busquets dejaría en el Barça el hueco de una nueva fuga de una leyenda culé, siguiendo los mismos pasos que ya dieron algunos de sus excompañeros como son los casos de Leo Messi y Andrés Insista. Al catalán, que ya tiene un pie fuera del Camp Nou no han tardado en llegarle ofertas. 

Todo apuntaba a que pondría rumbo a Miami para incorporarse en la MLS a través del Inter de Miami de David Beckham, donde podría volver a reencontrarse con el astro argentino. Sin embargo, la aparición de Pep Guardiola con una nueva oferta a significado un nuevo destino para Busquets, que ahora es el que más peso coge.

Piqué y Busquets Barça
Piqué y Sergio Busquets en una imagen de archivo durante un partido con el FC Barcelona

La opción de Xavi para complementar a Busquets

Xavi Hernández es de lo que piensa que una buena plantilla de fútbol tiene que tener a dos jugadores disponibles para cada posición. El Barça tiene a siete mediocampistas, pero solo Busquets es el pivote. 

Esto ha llevado al equipo a explotar al máximo al jugador, que ha demostrado tener un buen aguante físico, ya que se ha convertido en uno de los fijos de Xavi. Busquets ha disputado el mayor número de partidos que ha podido

En este sentido, Xavi sigue soñando y ha visto con buenos ojos la opción de juntar a ambos jugadores para complementarse entre ellos mismos, de forma que ninguno de los dos se explote al máximo. 

El problema es que, aunque el Barça quiera que se quede a pesar de todo porque se ha convertido en una leyenda y es el primer capitán del equipo, Busquets ve con mejores ojos la posibilidad de empezar un nuevo ciclo en la Premier League