Las 3 opciones de Florentino Pérez para tomar el relevo de Casemiro

Tchouaméni es el gran favorito del presidente

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez quiere crear una revolución en la próxima temporada. Su objetivo es hacer del Real Madrid una plantilla indestructible y quiere aprovechar que no ha hecho ningún movimiento en el mercado de fichajes de invierno para llevarse todo lo que pueda ahora. 

El presidente del Real Madrid no está feliz con los últimos resultados del equipo, especialmente después de la derrota ante el Paris Saint-Germain. Es por ello que sigue moviendo los hilos para no dejar ningún cabo suelto para el verano.

Una de las principales posiciones que Florentino Pérez quiere reforzar es la de mediocentro, que actualmente está ocupada por Casemiro

El brasileño, que ha sido uno de los principales señalados por el mandatario del Real Madrid, cumple mañana 30 años y entra en la recta final de su carrera con un rendimiento muy bajo en comparación a lo que tenía acostumbrado al equipo.

En lo que va de temporada ha participado en 31 encuentros, en los que no ha conseguido anotar ni un solo gol y solo ha sumado 3 asistencias.

Ante esta situación Florentino Pérez ya ha echado mano a su agenda y tiene en el punto de mira a tres candidatos que apuntan a tomar el relevo de Casemiro, que tiene contrato con el club hasta junio de 2025 pero podría abandonar el Santiago Bernabéu antes de tiempo. 

Casemiro
Casemiro en una imagen de archivo durante un partido con el Real Madrid

Una de las principales opciones que el mandatario está barajando sería la de incluir en sus filas a Ryan Gravenberch, que actualmente milita en el Ajax.

El neerlandés tiene un físico portentoso y dominante que podría ayudarle a aguantar un sinfín de minutos sobre el césped. Además, el presidente merengue considera que tiene una gran calidad y ha apuntado a que su principal función en el equipo sería la de creador. 

A todo esto se suma que el jugador, que termina contrato en junio de 2023, ha dejado claro que no renovará con el Ajax para las próximas temporadas. Razón de más por la que el Real Madrid se ha lanzado a la piscina por su fichaje. 

Florentino Pérez tiene claro lo que quiere para verano, quiere reforzar la plantilla a base de juventud y qué mejor forma de hacerlo que con el mediocentro de 19 años que quiere toda Europa. 

El problema es que tiene un gran rival al otro lado, el Liverpool, que estaría dispuesto a ofrecer hasta 50 millones por hacerse con los servicios de la nueva promesa del fútbol neerlandés.

Tchouaméni, el favorito de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid tiene un claro favorito dentro del casting para sustituir a Casemiro. Se trata de Aurélien Tchouaméni, jugador del Mónaco. 

La directiva madridista estaría dispuesta a desembolsar una  gran cantidad por hacerse con los servicios del jugador. La cifra que se maneja actualmente rondaría los 60 millones de euros. 

Florentino Pérez quiere ir con todo a por el francés. Se ha convertido en el mejor mediocentro de la Ligue 1 y uno de los imprescindibles para Philippe Clement.

Es uno de los jugadores que más interviene en el juego del conjunto francés y el sexto que más balones toca de la competición con 1844. Cifras que han llevado a Florentino Pérez a marcar su nombre en rojo en la agenda como uno de los principales objetivos para verano.

El tercero en discordia en ese baile de fichajes es Corentin Tolisso. El francés, que juega en el Bayern de Múnich, termina contrato con el equipo el próximo verano y ya es libre de negociar con quien quiera. 

Sería la última de las tres opciones que baraja Florentino, ya que apunta a la edad como principal requisito y Tolisso es el mayor de los candidatos con 27 años.

La idea del mandatario madridista es que cualquiera de los candidatos llegue al equipo en verano como suplente de Casemiro, pero no descarta la posibilidad de sustituirlo antes de tiempo si los resultados del brasileño siguen cayendo en picado.