La lista de fichajes ‘low cost’ que Real Madrid prepara para junio

Florentino Pérez no quiere gastarse mucho dinero en reforzar la plantilla en el mercado de verano por las posibles llegadas de Mbappé y Haaland

Real Madrid
Real Madrid

Se ha cerrado el mercado de fichajes de invierno y el Real Madrid no ha hecho ningún movimiento. Con una ficha en blanco en invierno, Florentino Pérez se prepara para afrontar el mercado de verano y ya tiene varios nombres que le rondan la cabeza.

Está claro que al Real Madrid le gusta planificar sus ataques con antelación. El club ahora mismo cuenta con una de las carteras más poderosas, tiene la hucha lo suficientemente llena como para hacer frente a cualquier fichaje. 

Y que menos si tiene en el punto de mira a los dos jugadores más caros del mundo, Kylian Mbappe y Erling Haaland. Florentino quiere hacer del Real Madrid una plantilla revolucionaria e invencible, pero el desembolso de estos dos titanes podría hacer imposible que se diesen nuevas llegadas. 

Es por ello que desde la junta directiva del Real Madrid están trazando un plan para traer a cuatro fichajes gratis. El club está muy contento con el rendimiento de Alaba, que llegó el verano pasado libre después de poner fin a su contrato con el Bayern de Múnich.

Han visto que este plan ha dado sus frutos y quieren volver a ponerlo de nuevo en marcha de cara a la próxima campaña. Además, el Real Madrid necesita recambios. Todo apunta a que Modric renovará durante una temporada más, pero probablemente sea la última. 

Luka Modric Real Madrid
Luka Modric celebra el 1-3 en el Clásico

Kroos también parece que aguantará lo mismo que el croata, Casemiro estará dos o tres temporadas más y Marcelo está haciendo cola para salir este verano. Por ello desde el Real Madrid ya están buscando refuerzos para las próximas campañas. 

Para reforzar el centro del campo Florentino ha echado el ojo a Corentin Tolisso, que actualmente milita en el Bayern de Múnich pero acaba contrato este mismo verano. Su llegada podría darse gratis. Sin embargo, ya hay más interesados. El francés se ha ganado el interés del Olympique de Lyon, por lo que las negociaciones podrían subir su precio.

El Real Madrid en guerra con el Liverpool

El otro objetivo es Fabio Carvalho, que se ha convertido en uno de los futbolistas más seguidos tras su no fichaje por el Liverpool. El equipo inglés estaba apunto de ficharle, pero su documentación no llegó a tiempo y el club tuvo que cerrar la puerta a su llegada.

El mediapunta de tan solo 19 años juega en el Fulham desde 2014 y se ha convertido en uno de los futbolistas con mayor talento y proyección de la temporada. Factor más que suficiente para que el Real Madrid haya decidido lanzarse a por él. 

Dese el club merengue han considerado que es un jugador indispensable para la plantilla y quieren poner en marcha ya las negociaciones para adelantar al Liverpool, que con la documentación del jugador ya en regla volverá a la carga para cumplir lo que no pudo el año pasado. 

Además de su alto rendimiento la llegada de Fabio Carvalho se podría dar a un coste ‘mínimo’. Desde el Fulham están dispuesto a negociar su marcha. 

El centrocampista tiene un valor en el mercado que ronda los cuatro millones de euros, por lo que los ingleses no pedirían mucho más allá de esa cantidad a los equipos que pujen por él. 

Es una muy buena oportunidad para el Real Madrid. Un jugador joven, con trayectoria, alto rendimiento y además a un precio mínimo. Desde la junta merengue tienen claro que van a ir a por Carvalho, pero también son conscientes de que uno de sus rivales en la puja es el Liverpool.

El jugador inglés con ascendencia portuguesa también tiene pretendientes en la Premier League. El Real Madrid lo va a intentar, pero sabe que es una ‘ganga’ y las negociaciones con el resto de equipos podrían complicar la operación.

Algunos de los otros nombres que aparecen en la lista de Florentino Pérez como jugadores que podrían llegar gratis o a un bajo coste son Franck Kessié del AC Milán o Antonio Rüdiger del Chelsea, al que podrían utilizar desde Inglaterra como moneda de cambio por Militao.

Con estos fichajes el Real Madrid vería reforzada su plantilla en prácticamente todas las posiciones del campo. Habrá que esperar a que comiencen las negociaciones por cada uno de ellos para ver si finalmente los deseos de Florentino se hacen realidad.