Titular a la fuga en el Real Madrid. Este jugador pide más dinero o se va

Militao ha pedido un aumento de sueldo si quieren que siga en el Real Madrid y el Chelsea ya está moviendo los hilos ante un posible traspaso

Real Madrid-Barça
Real Madrid-Barça

Llegan nuevos problemas para el Real Madrid. Tras la imponente oferta del PSG a Mbappé que aleja su fichaje, a Florentino Pérez le ha surgido una nueva complicación, a Éder Militao le ha llegado una suculenta proposición desde Inglaterra.

El brasileño es uno de los jugadores que más minutos ha acumulado en lo que va de temporada con el Real Madrid. En total ha participado en treinta partidos con el cuadro de Chamartín, con el que ha conseguido anotar dos goles.

Militao es una pieza clave para Ancelotti. El defensa está muy agusto en el Real Madrid pero varios equipos han puesto los ojos en él y esto podría suponer un problema para el Real Madrid

El jugador llegó al Santiago Bernabéu en 2019 por 50 millones de euros. Se convirtió así en el central por el que el Real Madrid ha pagado el traspaso más alto durante toda su historia. Su contrato con el equipo merengue termina en 2025, pero tiene un salario muy bajo en comparación con su rendimiento, uno de los más reducidos de la plantilla. 

En muy poco tiempo Militao ha pasado de ser tercer central a convertirse en una de las piezas indispensables para Ancelotti. Con las estancias de Sergio Ramos y Varane en el Real Madrid su participación estaba reducida a los minutos de suplencia. 

Pero tras la salida del sevillano al Paris Saint-Germain su figura ha cobrado fuerza en la plantilla. Ha conseguido ganarse la confianza de Ancelotti. Además, está demostrando una muy buena compenetración con Alaba. Ambos jugadores se entienden muy bien en el campo de juego y es por eso que el técnico italiano tiene claro que no quiere deshacerse de él. 

El brasileño ya ha mostrado a la junta directiva su descontento con su sueldo y ha pedido un aumento o si no amenaza con abandonar el Real Madrid. 

Este podría ser el nuevo culebrón del próximo mercado de fichajes que podría recordar a la situación que se está viviendo actualmente con Dembélé en el Barça. Desde el Real Madrid tienen cartera para hacer frente a una subida de su ficha, pero los potentes fichajes que la directiva tiene en apuntados en la agenda podría dificultar que el club cumpla los deseos de Militao. 

Militao Real Madrid
Militao en una imagen de archivo durante un partido con el Real Madrid

El Chelsea quiere suplir bajas con el Real Madrid

Al central no le faltan pretendientes. El más sonado es el Chelsea, que ante las bajas de Rüdiger y Christensen ha acudido al Real Madrid para buscar refuerzos. 

Tuchel quedó maravillado con Militao cuando lo tuvo en el punto de mira para las semifinales de la Champions de la campaña pasada. Considera que es un jugador rápido y muy bueno en el juego aéreo, por lo que ve en él un buen perfil para deslumbrar en la Premier League. 

El entrenador alemán ha dejado claro a su junta directiva que quiere contar con el brasileño para el año que viene y su equipo ya se ha puesto manos a la obra en la negociación.

Además, desde el Chelsea saben que Militao ha dejado caer en más de una ocasión que no está conforme con su sueldo en el Real Madrid, lo que podría ser aprovechado por Tuchel que tendría la capacidad de ofrecerle una oferta mayor que supere sus expectativas y las posibilidades del conjunto merengue. 

Ante esta situación, Florentino Pérez no ha descartado llevarle al mercado de fichajes de verano y utilizarlo como moneda de cambio para fichar a Koundé, uno de sus principales objetivos desde hace tiempo, y Rüdiger, que además termina contrato con el club inglés. 

Desde el Real Madrid todavía no han realizado ningún movimiento. La operación sigue en el aire y desde la junta siguen valorando la posibilidad de un aumento de sueldo, pero no descartan aceptar un traspaso en junio.