Laporta busca en Rusia al sustituto de Jordi Alba

El conflicto bélico ha provocado la salida de jugadores extranjeros del país

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta ha puesto el ojo en Rusia para poder conseguir un fichaje que supla la salida de Jordi Alba. El estallido del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha salpicado fuertemente al deporte. 

Además de las suspensión de varias competiciones europeas y el cambio de sede de la final de la Champions, la invasión rusa ha supuesto cambios para muchos futbolistas en sus contratos. 

La última decisión que ha tomado la FIFA al respecto ha sido que ha dado permiso a los futbolistas extranjeros que juegan en la liga rusa para rescindir sus contratos antes de tiempo. La organización apuesta de esta forma por la seguridad de los jugadores.

Así, les da la oportunidad de suspender sus contratos hasta el 30 de junio para que puedan negociar con cualquier equipo que quieran. En este contexto, son muchos los futbolistas que ya están buscando un nuevo destino y los clubes que se han interesado por hacerse con los servicios de algunos ellos. 

Uno de los últimos interesados en conseguir un fichaje proveniente de Rusia ha sido Joan Laporta. El Barça no está pasando por su mejor situación económica y si quiere reforzar su plantilla solo le queda la posibilidad de hacerlo al menor coste posible. 

Uno de los nombres que la directiva azulgrana ha apuntado en su agenda para conseguir antes de verano es el de Douglas Santos, defensa en el Zenit de San Petersburgo. Con la posible salida de Jordi Alba, Laporta necesita encontrar un sustituto para reforzar el lateral izquierdo. 

En un principio, el primer nombre que se barajaba en las oficinas azulgranas era el de Jose Luis Gayá, que actualmente juega como defensa en el Valencia CF. Sin embargo, tras los últimos acontecimientos sucedidos en el panorama internacional Laporta ha visto con buenos ojos el fichaje del brasileño, ya que podría llegar totalmente gratis

Además es un buen recambio para reforzar el lateral izquierdo ya que Douglas Santos es un futbolista muy polivalente y puede aportar calidad tanto de central como de mediocentro. Velocidad e intensidad son dos de sus principales cualidades.

Desde que llegó al club ruso en 2019 ha participado en 99 partidos, en los que ha conseguido anotar 3 tantos y sumar 18 pases buenos de gol. Unos datos que han servido para convencer a Laporta en hacerse con los servicios del jugador.

El Barça necesita reforzar el lateral izquierdo y el brasileño sería una buena opción, ya que traería calidad y juventud a un coste mínimo. 

Un fichaje veloz para Laporta

El único problema que se le plantea a Laporta con este fichaje es que la decisión de la FIFA solo avala que los futbolistas extranjeros puedan abandonar sus equipos en Rusia hasta el 30 de junio.

Lo que significa que si el Barça quiere contar con los servicios del jugador tendría que firmar su llegada inmediatamente. 

A partir del 30 de junio la FIFA volverá a evaluar la situación. No está claro que puedan volver a Rusia en esa fecha, todo depende del discurrir de los acontecimientos.

En ese entonces, si finalmente la organización aprueba que los jugadores vuelvan a sus equipos iniciales el Barça tendrá que decidir si quiere pagar por quedarse con el jugador o si prefiere mandarlo de vuelta a Rusia después de tres meses en el equipo.

Douglas Santos tiene contrato con el Zenit de San Petersburgo hasta el 30 de junio de 2026, por lo que aunque ahora llegue al Camp Nou su fichaje sigue perteneciendo al club ruso.