Las 2 joyas del fútbol sudamericano que quieren Laporta y Xavi

Quieren crear una nueva generación de futbolistas para rememorar épocas pasadas del fútbol sudamericano

Joan Laporta Barça
Joan Laporta Barça

Joan Laporta y Xavi Hernández siguen buscando de dónde pescar de cara a las próximas temporadas. El principal objetivo que tienen es rejuvenecer la plantilla al menor coste posible para solventar la situación económica del club. Para ello han puesto el ojo en el mercado de las jóvenes promesas sudamericanas. 

Especialmente se han centrado en la región de Argentina. Después de la experiencia gloriosa vivida con Messi, quieren volver a rescatar un nuevo diamante en bruto para sacarlo a relucir en el Camp Nou con la esperanza de volver a recuperar las épocas pasadas de celebridad que vivió el Barça con el astro argentino.

En esta ocasión Xavi y Laporta tienen dos claros candidatos, de los cuales ninguno supera los 19 años. El primer señalado por el presidente del Barça ha sido Santiago Simón, que actualmente juega como mediocampista en el River Plate. 

Este jugador ha conseguido llamar toda la atención de Laporta y la directiva azulgrana. Apunto de cumplir los 20 años el próximo mes de junio, Simón es un futbolista que combina intensidad, velocidad y precisión.

Con todo ello ha conseguido ponerse en el radar del Barça, que ya quiere empezar a mover los papeles por su fichaje para dejarlo atado de cara a las próximas temporadas.

En lo que va de temporada ha participado en siete encuentros con el River Plate, en los que ha sido titular en cuatro ocasiones y ha conseguido sumar dos pases bueno de gol. Actualmente su precio de mercado se sitúa en torno a los 3,5 millones de euros.

Un coste muy bajo que Laporta quiere aprovechar por un jugador que apunta a un futuro prometedor en el fútbol de élite y que ahora se puede conseguir a precio de ganga. Por el momento su ficha sigue perteneciendo al conjunto argentino, con el que tiene contrato hasta el próximo mes de diciembre de 2024. 

Laporta quiere dejarlo cerrado ya ante la alarma de otros posibles equipos competidores de la Liga Santander que también estarían detrás de hacerse con los servicios del joven argentino, como es el caso del Betis o el Sevilla, que también están siguiendo la pista de sus pasos. 

El ‘chollo’ que podría tener todo lo que quiere Laporta

El segundo objetivo a por el que se han lanzado Xavi y Laporta se llama Matías Alejandro Galarza, que actualmente milita como centrocampista en el Argentinos Junior, equipo con el que tiene contrato hasta 2025. 

El jugador, que cumple 20 años el próximo 4 de marzo, tiene un perfil más bajo y mediático que Simón, pero apunta a convertirse en una de las grandes joyas del fútbol argentino de la última década. 

Hasta el momento solo ha participado en cinco partidos con el equipo, siendo cuatro en esta última temporada que se está disputando a día de hoy. Además, ya se ha estrenado como goleador con el equipo. 

Joan Laporta ha visto en él un buen fichaje, ya que sabe que aún tiene mucho que explotar y ahora sería el momento perfecto para conseguirlo a un precio muy bajo. Su valor en el mercado ahora mismo es de 50.000 euros toda una ‘ganga’ que podría tener todo lo que pide la directiva azulgrana para mejorar su plantilla.

El argentino combina pase corto, presión y una buena pegada con muy buenos resultados. Algunos incluso han llegado a compararlo con la joya del Atlético de Madrid, Rodrigo Riquelme, que actualmente se encuentra cedido en el CD Mirandés.