El viejo conocido de La Liga en el que piensa Laporta para reforzar la zaga

Eric Bailly, ex del Espanyol y Villarreal, suena para llegar al Camp Nou este mismo verano

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça

Joan Laporta continúa trabajando sin descanso en el mercado de fichajes en aras de reestructurar una plantilla que se ha ido descomponiendo por la ineficaz gestión económica llevada a cabo durante los últimos años. Una búsqueda que, por el momento, ha obtenido gratos resultados, ya que los fichajes de invierno, entre los que destacan Adama Traoré y Aubameyang, han aportado un efecto inmediato al juego del Barça han conllevado grandes resultados, tanto en la liga como en Europa.

Y, por el momento, Laporta sigue analizando todas las posibilidades que el mercado puede ofrecerle a la entidad catalana. Y a pesar de que siguen trabajando en todas las zonas del campo, el centro de la defensa es una de las prioridades a la hora de buscar refuerzos de cara a la siguiente temporada. Y dado el alto precio de algunos de los favoritos para el puesto, como es el caso de Matthijs De Ligt, es aquí donde aparece un nombre propio y un viejo conocido de La Liga: Eric Bailly.

Un viejo conocedor de La Liga

Y el costamarfileño gusta en el seno de la directiva culé sobre todo por contar con experiencia en La Liga. Formado en la cantera del Espanyol, el central debutó en la máxima categoría del fútbol español en el máximo rival del Barcelona, donde llevó a cabo una gran labor que le llevó a fichar por el Villarreal.

Fue en el Submarino Amarillo donde desempeñó grandes actuaciones que pusieron su nombre en el panorama internacional. Y una temporada y media en el conjunto valenciano fue suficiente para que el Manchester United desembolsase 35 millones de euros para hacerse con uno de los defensas revelación de le liga española.

Su salida de la liga y posterior aterrizaje en la Premier League también fue acompañado por un rendimiento excelso que le llevaron a convertirse en uno de los pilares de la zaga del conjunto de Old Trafford, en el que se colgó el cartel de titular nada más llegar y dejó actuaciones memorables.

No obstante, con el tiempo, el conjunto inglés siguió llevando a cabo grandes desembolsos para reforzar la zaga, algo que relegó al costamarfileño a un segundo plano. Sobre todo, en las últimas tres campañas, en las que los Red Devils han desembolsado un total de 130 millones para hacerse con los servicios de Harry Maguire y Raphäel Varane.

Una opción asequible y convincente

En la actualidad, el central tiene un contrato que le vincula al conjunto inglés hasta el verano de 2024. Sin embargo, teniendo en cuenta el papel absolutamente residual que tiene a día de hoy United, no parece que Ralf Rangnick pusiera muchos impedimentos para detener su salida del club.

Su valor de mercado, cifrado en ocho millones de euros según el portal Transfermarkt, sería el otro gran motivo que invitaría al conjunto catalán a pujar por hacerse con su fichaje, ya que se trata de un central joven, de tan solo 27 años, cuyas condiciones físicas y futbolísticas están fuera de toda duda, con un precio de mercado asequible y que, además, ya conoce la competición española.

Una amplia limpieza en la zaga

Y el fichaje del costamarfileño podría ser la primera piedra de una enorme limpieza que el conjunto culé llevará a cabo este verano en la zaga, debido a que son varios los futbolistas con los que Xavi Hernández no cuenta. Los dos más evidentes son los de los franceses Umtiti y Lenglet, a los que el club catalán ha intentado dar salida previamente, pero se trata de dos operaciones complicadas, debido a la alta ficha que perciben ambos.

Existen otros nombres que desde la Ciudad Condal parecen estar en la rampa de salida, como son el de Sergi Roberto o el de Óscar Mingueza, que con la llegada del técnico catalán han visto como su participación en el once culé se ha visto reducida al mínimo.

Un fichaje que traería un aire fresco a la zaga culé, pero que, además, como si de un efecto dominó se tratase, conllevaría la salida de algunos de los futbolistas de la plantilla blaugrana de forma inevitable.