Sergi Roberto, cada vez más lejos del Barça

La directiva azulgrana ofrece al jugador una renovación con un sueldo reducido al 50%

Sergi Roberto Barça
Sergi Roberto Barça

El futuro de Sergi Roberto ahora mismo es una incógnita. Tanto la directiva del Barça como el propio jugador quieren que su destino de cara a la próxima temporada siga siendo el Camp Nou, pero ni sus estadísticas ni su sueldo ayudan a hacerlo posible. 

El catalán llegó al club en 2013. Se presentaba como un jugador polivalente capaz de demostrar su calidad como centrocampista y centro derecho. 

Sergi Roberto comenzó a tener protagonismo como lateral derecho en 2015 ante las necesidades del equipo por una lesión de Dani Alves. Aquí fue donde comenzó a dispararse su carrera en el Barça, hasta el punto de convertirse en una de las fichas más caras del club actualmente. 

El delantero se encuentra entre los siete jugadores que más cobran en el Barça. Su nómina de jugador ha alcanzado los 12 millones de euros por temporada, igualando la ficha de Dembélé. 

El problema es que el club azulgrana tiene una complicada situación económica de cara al próximo mercado de fichajes. Solo se puede permitir fichajes a coste mínimo o, de una forma muy arriesgada, un único fichaje de más valor. 

Lo que pone tanto a Xavi Hernández como a Joan Laporta contra las cuerdas. Aquí es donde el club se ha empezado a plantear el futuro de Sergi Roberto. 

Su rendimiento en lo que va de campaña ha caído en picado. A pesar de tener la capacidad de desarrollarse en dos posiciones no ha conseguido ser titular o primera opción en ninguna de ellas. 

El regreso de Dani Alves al Barça lo ha sentenciado a la suplencia como defensa derecho. En lo que va de temporada solo ha participado en doce encuentros. Ya no cuenta para Xavi, que ha puesto a Alves por encima.

Lo mismo ocurre en el puesto de mediocampista, donde el técnico azulgrana ha decidido apostar por canteranos antes que por Sergi Roberto. 

Esto ha puesto al club en una situación complicada. El jugador es un viejo amigo de Xavi, pero el entrenador sabe que su finalidad es mirar por el bien del club y tiene que tomar una decisión sobre su futuro.

Desde la directiva han empezado a mover los hilos para buscar una solución a la situación de Sergi Roberto. La principal opción que han planteado los mandatarios es un sueldo a la baja, ya que consideran que sus cifras de participación en los encuentros no casan con su enorme salario.

Sergi Roberto Barça
Sergi Roberto en una imagen de archivo durante un partido con el FC Barcelona

El Barça apuesta por una renovación muy a la baja

Sergi Roberto termina contrato el próximo mes de junio y aún no se ha llegado a ninguna conclusión sobre cuál será su futuro. 

Desde el Barça saben que quieren seguir contando con sus servicios y para ello han apostado por una renovación a la baja para conseguir reducir el ‘fair play’ financiero.

Quieren utilizar la misma estrategia que llevaron a cabo con Umtiti a comienzos de año. El problema que se plantea aquí para el jugador es que la propuesta del club es una renovación muy a la baja. 

La oferta que ha puesto la directiva azulgrana sobre la mesa es que el jugador acepte reducirse el sueldo hasta la mitad. Actualmente no juega y está cobrando como un titular, por lo que si acepta este acuerdo pasaría de cobrar 12 millones de euros por temporada a cobrar 6.

Desde las oficinas del Camp Nou han considerado que no pueden seguir dando un sueldo de titular a un jugador que en la próxima temporada será suplente. Sin embargo, esto es algo que no ha sido visto con muy buenos ojos por Sergi Roberto

El jugador azulgrana todavía no se ha manifestado sobre qué decisión podría tomar, pero no tiene muchas opciones más allá de la propuesta del Barça

Sergi ha tenido que pasar por quirófano y todavía se encuentra indisponible, lo que no ha ayudado a que pueda recibir muchas ofertas de otros equipos. 

Aquí sus posibilidades se reducen únicamente a continuar en el Barça como suplente y con un sueldo reducido al 50%. La última palabra la tiene ahora el jugador, que podría ver como la recta final de su carrera se aleja del Camp Nou.