Dani Alves ha firmado un contrato con el Barça que no termina en verano de 2022 

El contrato de Dani Alves con el Barça cuenta con una opción para ampliarlo más allá del próximo verano

Dani Alves con la Selección Brasileña
Dani Alves con la Selección Brasileña

“Casi 5 años luchando como un loco para llegar a ese momento”, “Vuelvo a casa de donde nunca salí y como dije antes de irme: YO SOY UNO MÁS DE USTEDES” o “Nos vemos pronto donde mas me fascina, con la misma ilusión de la primera vez y con las mismas ganas de ayudar a reconstruir EL MEJOR CLUB DEL MUNDO!!” son algunas de las frases con las que Dani Alves acompañaba una imagen en Instagram besando el escudo del Barça en el Camp Nou tras hacerse oficial su fichaje.

El lateral brasileño vuelve así a la que fue su casa durante muchos años y al club del que se marchó en 2016. Un regreso que ha cogido con el pie cambiado a muchos teniendo en cuenta la edad de Alves, 38 años, pero que Xavi Hernández y la dirección deportiva han visto con buenos ojos.

El contrato de Dani Alves en el Barça

De momento, lo que se ha hecho oficial es que Alves regresa al Camp Nou de forma gratuita ya que no tenía equipo y con un contrato hasta el final de la presente temporada, pudiendo debutar a partir del 1 de enero.

Sin embargo, uno de los periodistas mejores informados de la actualidad azulgrana y de fichajes en Europa, Fabrizio Romano, ha asegurado que existe en dicho contrato una cláusula que permitirá ampliar un año más su vinculación con el club catalán.

En cuanto al sueldo, desde el club no ha trascendido la cifra, pero el periodista Gerard Romero ha apuntado en Twitter que “el sueldo del jugador será bajo, siempre en función de su rendimiento” y que  “el club busca el mecanismo para poder entrarlo en el fairplay de la Liga”.

Así, más allá de lo que pueda aportar deportivamente Dani Alves al Barça de Xavi, lo que sí que parece evidente es que el regreso del mejor lateral de la historia del club no supondrá un drama económico para los de Laporta.